Alubias Blancas con Conejo y Sobrasada






Unas Alubias de calidad suaves y mantecosas en boca con muy pocos ingredientes, muy poca grasa y mucho cariño, es el plato ideal para introducirnos en la dinámica gastronómica del verdadero frió que está por llegar, ya que este otoño parece que no se atreve a ir en busca del invierno que le espera. Podemos disfrutar de todo sus sabor sin el consabido condumio que le acompañará en el frió invierno.

Ingredientes
  • 1/2 kg. de Alubias blancas 
  • 1/2 conejo
  • 1 Tomate
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1 o 2 Ajos tiernos (o la parte blanca de un puerro)
  • 2 o 3 Ajos secos
  • 2 Cucharadas soperas de sobrasada
  • 2 Hojas de laurel
  • Sal
  • Pimienta
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
  • Agua (si es posible mineral)


Preparación
Poner a remojo la alubias la víspera. Lavar la verdura y pelar solo la zanahoria y los 2 ajos tiernos (o puerro). En una malla para cocinar meter las verduras y cerrarla, para poder sacarlas luego sin romper las alubias y sin que dejen restos no deseados en la guiso Poner la olla a presión o convencional al fuego con los 3 ajos secos con piel y muy poco aceite y dorarlos.
Añadir el conejo salpimentado a la olla, no hay que freírlo ni dorarlo, cuando lo ponemos en la olla rápidamente añadimos el agua, las alubias las 2 hojas de laurel un poco de aceite de oliva y las verduras dentro de su bolsa. Cundo rompa a hervir poner las dos cucharadas de sobrasada corregir de sal y tapar la olla.
Yo os aconsejo poner a fuego mínimo para que aunque cocinéis en la olla a presión, que hierva pero que no llegue a salir vapor por la válvula, cuando empieza a salir el vapor bajas la temperatura hasta que tu sabes que se esta cocinando pero no sale vapor. Así una hora, si lo pones en la olla a presión con el fuego mas fuerte, imagino que en 20 minutos según tu olla.
Pasado este tiempo, destapar la olla, sacar la bolsa con las verduras, triturarlas y volver a echarlas en la olla sin remover muy fuerte para que no se rompan las alubias y el conejo no de deshaga. dejar 2 minutos hervir todo junto y servir. La sobrasada le da un toque muy agradable y  suave, recordar que no hemos puesto pimentón.
Espero que os guste.


Paso a Paso
Haz click en la imagen para ampliar



CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Hola Victoria. Cómo decirte ésto de manera no hiriente....NO ME GUSTA EL CONEJO.....jejeje. Ese no, pero vamos por partes porque yo soy muy rarito. Por ejemplo, me encanta el sabor que le da el conejo al arroz, por ejemplo, sin embargo no me como su carne. Son manías que uno adquiere desde pequeño y todavía no he superado, ésta por lo menos. Por lo demás, es un plato que me encanta y que rara es la semana que no hago unas alubias si no como éstas, sí parecidas. Un beso preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay aay!!!! Jose mi rey, como se te van a decorar los pasteles solos..ni con Traviata ni sin ella...jajaja
      Dale un vueltita a la neurona después del "finde" y mira a ver... si no te gusta el conejo, algo que entiendo, se puede hacer con perdiz, con liebre, con palomo cojo... jajaja o con pollito por ejemplo??? bufff que mimadito...
      Pero si tu ya te comes una vez a la semana tus recetas de alubias, pues no comas conejo..jajajaja
      un besito che

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Ana y gracias Blanca, a mi ya se nota que también verdad?
      Gracias por la visita.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Victoria, no conocia esta receta, pero me parece maravillosa, se ve un plato de cuchara de lo mas rico para un dia de frio. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima,porque con Jose no acierto nunca.. jajaj la verdad es que a mi me encanta.
      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  4. pues a mi el conejo es unas de las carnes k me
    gustan,,yo comprendo a Jose porque a mi las carnes de rumiantes no
    me gustan pero por ejemplo una ternera en salsa yo me como
    la salsa con patatitas jejejeee,,eske somos rarossss
    besss..

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top