Ensalada de Gulas y Endivias



Desde "0"             

Seguimos con unas recetas muy sencillas yo creo que mas sencillas seria dificil, en esta en concreto apenas hay que encender el fuego y como mucho se puede invertir para prepararla unos 6 minutos como mucho y porque hay que pelar los ajos y poco mas.

Así que esta va a ir directa a la sección Desde "0" y el resultado es Sano, Sencillo y Sabroso para mi gusto claro. Luego le daré las "3Ss" vosotros calificar a vuestro gusto.


Ingredientes

  • 2 o 3 Endivias (según tamaño)
  • 1 Pack doble de Gulas
  • 3 ó 4 Guindillas de cayena (para valientes unas mas)
  • 6 ó 7 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal


Preparación

Pelar los dientes de ajo y filetear muy finos, queremos que quede como un crujiente muy suave.
Calentar una sarten poner 3 cucharadas de aceite y agregar los ajos fileteados y las guindillas. No pongáis el fuego demasiado fuerte porque si el ajo se quema amarga mucho pero queremos que se queden tostados, así que fuego medio y poco a poco. Cuando tengan color sacar del fuego a un colador separar del aceite donde se han frito y reservar.

Echar el aceite de nuevo en la sarten con las guindillas y añadir las gulas, si tienes vitroceramica apaga ya el fuego solo necesita darle unas vueltas a las gulas para templarlas y que absorba los aromas del ajo y guindilla, pensar que las gulas se pueden comer del paquete directamente en las ensaladas, así que solo queremos calentarlas un poquito. 

Deshojar las endivias y colocar en la fuente para servir poner un poco  de sal y aliñar con el aceite de la sarten, distribuir las gulas por encimas los chips de ajo y la guindilla si alguien se atreve. 

Es fácil o no? pero esta muy buena de verdad probarla.

Paso a Paso
Haz click en la foto para ampliar










Gracias por tu visita 




Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según .Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. Gracias por vuestra ayuda


Valora esta entrada

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top