Lomo de Bacalao al Horno



Un lomo de bacalao es perfecto para que niños y mayores coman pescado sin espinas y de una forma sencilla, se puede cocinar de muchas otras porque este maravilloso pescado es jugoso y muy suave pero muy sabroso, además es muy versátil para cocinar se pueden combinar con diferentes ingredientes y cocinar tanto al horno, a la plancha, en cazuela o en una sartén, tu eliges!!

Solamente confitado en aceite es una verdadera delicatessen, exquisito y se puede conservar congelado o salado sin perder ninguna de sus cualidades por lo que nos da muchísimo juego en la cocina.

Si te decides por el horno, este lomo que esta limpio de espinas, los niños que normalmente les supone un mal rato comer cualquier tipo de pescado, este se lo van a comer sin problemas y con esta receta queda muy natural, muy fácil de comer.



Ingredientes (2 Pers.)

  •  1 ó 2 Lomos de bacalao desalado
  •  1 ó 2 Cebollas
  •  1 ó 2 Tomates
  •  1 vaso de caldo ligero de pescado o verdura.
  •  Aceite de oliva virgen
  •  Sal y pimienta al gusto 




Preparación

Desalar el bacalao poniéndolo a remojo en un recipiente con agua dentro de la nevera durante 24 horas cambiándole el agua 2 ó 3 veces.

Picar las cebollas en juliana y ponerla en la base de una cazuela de horno, pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1,5 centímetros aproximadamente y colocarlas sobre las cebollas, añadir los tomates cortados en mitades o rodajas.




Salpimentar las cebollas, patatas y tomates, siendo prudente en la cantidad de sal ya que el bacalao tendrá su puntito de sal, aunque lo ideal es probar el bacalao una vez desalado, para ver qué tal ha quedado y no pienses que está crudo, el bacalao desalado está ya cocinado en su propia salazón por eso se suele usar en ensaladas u otras recetas simplemente desalándolo.

Poner un poco de aceite de oliva por encima y un vasito de líquido puede ser agua, vino blanco o si tenéis un poco de caldo de pescado, genial.

Primero metemos horno precalentado a 200º solamente la guarnición durante unos 20 ó 25 minutos, cuando estén ligeramente tostadas las patatas, ponemos el pescado encima solo con un poco de aceite y pimienta y meterlo otra vez al horno unos 10 minutos y listo, preparado para que disfrutéis de un buen pescado sin demasiado trabajo sano y todo un lujo.




Delicioso, sencillo y ni una sola espina.




Gracias por tu visita 🌹





CONVERSATION

10 comentarios:

  1. ...un plato delicioso y comodo de comer..!!.saludos..un blog que promete ..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, ahí voy dando los primeros pasitos con recetas sencillas y aprendiendo de los maestros como tu. Un saludo enorme y gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Esta receta tiene una pinta increible y además poco calórica y muy sana. Promeo hacerlo y ya os contaré

    ResponderEliminar
  3. hoy oy a cocinar esta receta para mi suegri haber si me sale bien y es de su agrado

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pescado y en especial al horno, para colmo el bacalao es mi debilidad, así que has dado en el clavo. Voy a probar a hacerlo con bacalao fresco, a ver si me sale como el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las patatas no aparecen en los ingredientes, pero suena fantástico... It's in the oven!!!

    ResponderEliminar
  6. Seguí las instrucciones y las patatas estaban crudas. El bacalao y los tomates muy bien. Quizás puse demasiada agua. Tuve que poner las patatas en el micro ondas 5 minutos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto lo siento Nicolas, quizás sea debido al grosor o al tipo de patata, este año las patatas están un poco rebeldes e incluso con sabores extraños, también podría ser que el horno no estuviera suficientemente caliente. De todas formas siempre puedes pinchar la patata antes de añadir el bacalao por si las dudas... ya sabemos que cada horno es diferente y que las patatas a mi este año me llevan también un poco loca, una se me deshacen y otras no se hacen...

      De todas formas si te fijas en la receta he puesto el siguiente texto:

      "Primero metemos horno precalentado a 200º solamente la guarnición durante unos 20 ó 25 minutos, CUANDO ESTEN LIGERAMENTE TOSATADAS LAS PATATAS, ponemos el pescado encima..."

      Lo siento mucho Nicolas, ya ves en la foto lo blanditas que me quedan habitualmente... aunque siempre pincho para ver como está el punto de la patata...

      Gracias por tu comentario, quizás haga mas hincapié en este tema.
      Un abrazo

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top