Gambas envueltas en Hojaldre, con un suave abrigo de cashmere



Hola amigos!!! Vuelvo a la cocina tras una larga pausa, totalmente ajena a mi voluntad y que aunque difícil de superar, me ha dado un maravillosa lección de vida! La verdad he de decir que os he echado muchísimo de menos...

Quiero compartir un rico aperitivo, es delicioso, fácil y rápido de preparar, con muy pocos ingredientes y que cumple a la perfección el objetivo del aperitivo, porque es ligero y abre el apetito a nuestros comensales antes del plato principal.

La receta es muy sencilla por eso no podemos saltarnos ningún ningún paso o ingrediente de su elaboración.

La publicó Chez Bibia en la comunidad de Cocineros del Mundo y rápidamente me puse manos a la obra. Gustó tanto que desde las pasadas navidades la he preparado a menudo porque una vez las pruebas enamoraran a todos.

Si no quieres tener excusa para disfrutarlo tantas veces como te apetezcan, prueba no usar siempre gamba fresca para economizar y prepáralo con un buen producto congelado como el langostino o los gambones que resulta mucho más asequible porque el capricho lo merece. Advierto que una vez las prueben la primera vez te pedirán más!!


Ingredientes

  • Masa de hojaldre fresco
  • Gambas, Langostinos o gambones, a tu elección
  • 1 huevo
  • Semillas de sésamo
  • Sal





Elaboración 

Fácil, muy fácil, primero preparamos las gambas, les quitamos la cabeza y pelamos dejando solo la parte final de la cola.

A continuación algo muy importante es que retiremos el intestino, ya que puede tener arena y sería una pena que nos fastidiara un bocado tan rico.

Si nunca lo has hecho, no te preocupes es muy facil, verás que tienen como una tira de color oscuro o negro en la parte superior del cuerpo dentro de la gamba y lo podemos quitar de varias formas.

Como habremos quitado la cabeza, ese pequeño tubo digestivo quedará a la vista por la parte que has separado la cabeza del cuerpo, así que con unas pinzas estira de él suavemente y saldrá entero. 

Si la gamba no es fresca y la hemos descongelado es posible que por ahí no podamos sacarlo porque se rompa, entonces haremos un corte a lo largo de la parte dorsal y tirando de ella suavemente con la ayuda de un palillo de dientes y unas pinzas sale rapidísimo.

Ahora que ya las tenemos bien peladas y limpias, En una bandeja con un poco de papel absorbente las metemos en la nevera un momento, mientras preparamos la masa para envolverlas. 

Las cabezas NO LAS TIRES!!! por favor... rápidamente al congelador para hacer otro día una buena sopa o un buen arroz, con todo el sabor del mar.





Ahora ya podemos ir calentando el horno a 200º y  nos preparamos una bandeja con papel de horno en la base, para poner las gambas y que no se peguen.

Sacamos la masa de hojaldre de la nevera, la estiramos sobre una superficie plana y limpia (mejor alejada del horno) y la cortamos en tiras de dos centímetros de ancho aproximadamente.

Sacamos las gambas de la nevera añadimos un poco de sal y envolvemos cada una de ellas en una de las tiras de hojaldre y las vamos poniendo sobre la fuente que previamente habíamos preparado.

Batimos el huevo y pintamos el hojaldre por encima, espolvoreamos con semillas de sésamo  y horneamos entre 10 o 15 minutos, hasta que estén doradas y rápidamente a la mesa, este es un plato de los que tenemos que estar esperar porque están mucho mas buenas recién hechas!!

Una vez las prueben van a querer repetir... ya te lo advertí y el que avisa no es traidor... al menos eso dicen no...?? jaja 😊

Pues venga anímate y disfrutar de un delicioso aperitivo!!







Truconsejo
Aunque no es necesario  puedes servirla con cualquier salsa que te guste, bien sea picante o fresca, pero no olvides poner la salsa a parte para que no se humedezca ni ablande el hojaldre.



¡Gracias por tu visita!



CONVERSATION

20 comentarios:

  1. Victoria me alegro de verte de vuelta. No hace mucho que descubrí tu blog pero me ha dado mucha alegría ver que publicas de nuevo.

    También me ha gustado leer que de la adversidad has sabido sacar una bonita lección, eso es importante, saber encontrar el lado positivo de las cosas por muy negativas que sean.

    La receta me ha gustado mucho. Sencilla pero muy apetecible

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca es verdad que casi desde que comenzaste a seguirme se han desencadenado una cantidad de acontecimientos que no me han dejado estar por aquí. Espero que solo sea una mala racha y ya pronto llegue la buena, la verdad es que mi caracter alegre y muy social siempre me ha permitido sacar lo mejor de las malas experiencias...
      No sabes cuanto agradezco tu visita y tus palabras, un meso enorme 💜❤

      Eliminar
  2. Hola Victoria!! Bienvenida de nuevo!!

    La receta sencilla, sin complicaciones y estupenda. A pesar de que las fotos no aparecen, o por lo menos yo no las veo, ya me puedo imaginar que es el picoteo perfecto para un aperitivo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostrás gracias por decirmelo Pepi, es que aún no estoy en casa y no tengo las fotos de la cámara... y con las ganas de publicarla he usado las que en el perfil... algo he hecho mal seguro, en breve lo arreglare espero ...
      Un besazo Pepi y gracias de nuevo 💜

      Eliminar
  3. Hola Victoria, me alegro de tu vuelta, siempre hacia adelante con ilusión. Me ha pasado como a Pepi, no puedo ver las fotos, pero con tus buenas explicaciones me hago a la idea de como deben estar de buenas. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras Mj, las ganas de publicar y algo que he debido hacer mal... aiiiins jajaja, si todo va bien creo que mañana lo podré arreglar...
      Un besazo cielo ❤️

      Eliminar
  4. Hola Victoria! Me alegro de verte por aquí de nuevo y más si es para traernos recetas tan ricas como esta! Me atrae mucha tu receta y un día de estos la pondré a prueba 😉 No consigo ver las fotos pero ya me hago una idea... Estoy segura de que están riquísimas! Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de volver a estar con todos vosotros... a ver si mañana arreglo lo de las fotos y te aviso.
      Un beso enorme y muchísimas gracias por la visita y tan bonitas palabras!! ❤️❤️

      Eliminar
  5. Veo que las fotos no se veían en marzo. Ahora se ven perfectamente. En cuanto a la receta la voy a probar y me voy a poner las botas, pues a mi mujer ¡¡no le gusta nada que venga del mar!!
    Como no se si la identificación es automatica, soy Eugenio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por fin pude arreglar el problema, que locura esto de los blogs. Eugenio se perfectamente quien eres, muchísimas gracias por la visita y pruebalas que te van a enganchar... jajaja además eso de que no le guste el marisco a tu mujer es un chollo seguro que siempre sales ganando cuando haya pescado o marisco.. Ayyy lo que se pierde, con lo que a mi me gusta... 🦐🍤
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. gran receta Victoria, besos y gracias por su visita en mi blog

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña linda, ayer quise dejarte un comentario y desde el móvil no me dejaba, y quería darte la bienvenida (yo también te he echado de menos), ya sabes que me re-encantas y siempre que puedo te abrazo en la lejanía. Si aprendiste algo de tu tiempo es bueno, lamento que no hayan sido fácil de superar, pero no dudes de tu fortaleza.
    Por supuesto la receta mola mucho, como tu (últimamente me ha dado por mola, disculpa la palabrita pero mola, jeje) me la llevo a Pinterest (que también mola), y te envío todos mis buenos deseos y cariños.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tengo Caty, contar con personas como tu en mi vida es todo un lujo, porque eres una mujer increíble, un alma muy especial. Te respeto y admiro muchísimo y lo que más me 'mola' es que sin conocernos en persona te considero una amiga, porque tú siempre estás.
      Gracias por llevarte la receta a Pinterest pero sobre todo, gracias por tus palabras.
      Un beso enorme!!! 😘

      Eliminar
  9. Me alegra tenerte de nuevo por estas redes, no desesperes princesa, que después de la lluvia seguro que sale un hermoso arco iris que iluminará tus días. Me llevo la receta incluido el cashmere, para las gambas o para mi. Millones de besos envueltos en abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mejor que nadie para decirme estas bonitas cosas, millones de abrazos, de besos y achuchones para ti preciosa!!! 🥰

      Eliminar
  10. las gambas son crudas o cocidas.
    Muchas gracias y felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar
  11. muy buena receta a mi me gusta las gambas al pil pil la cocino cada fin de semana es una receta facil y rapida

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top