Pappardelle de verduras

Pappardelle de verduras



En verano cualquier excusa es buena para sentarte a la mesa y comer buenas verduras, comer sano, fresco y rico, y a ser posible sin trabajar demasiado, además en mi caso durante el verano tengo la gran suerte de poder disfrutar de la verdura recién recolectada en la huerta de mis amigos Andrés y Ana Maria que tienen una huerta fabulosa en la que miman y cuidan con esmero todos y cada uno de sus producto. Todo un lujo!

Abro la nevera y sobre todo veo verduras, tomo gazpacho día si, día no y el del medio así que hoy me apetece cambiar un poco de verdura, cocinarla sin que pierda textura y también me apetecería tomarla con pasta pero hoy toca un poco de dieta porque estos días de vacaciones entre  el millón de excusas que tenemos cómo pasar todo el día entre el mar, el calor y la piscina, nos lo perdonamos todo y no está de más algún día cuidarse sin dejar de disfrutar con una receta tan sencilla como esta.

Ya tengo claro lo que voy a comer hoy,  cuando vuelva de la playa lo haré porque en un momento está hecho y recién hecho está mucho más rico. Hoy voy a comer unos pappardelle de verduras con guindilla y nueces, te apuntas?


Ingredientes (2 personas)

  • 1 Cebolla pequeña 
  • 1 Diente de ajo
  • 3 Zanahorias
  • 2 Calabacines
  • 6 - 8 Tomates cherry por persona
  • 3 c/s de vino blanco seco
  • Nueces, almendras o pistachos, a tu elección
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal
  • 1 Cayena (opcional)
  • Albahaca fresca o seca
  • Queso Feta o de Cabra (opcional)


Preparación
Fácil, no lo siguiente, necesitamos una mandolina o un pelador de verdura normal para cortarla la verdura bien fina con forma de pappardelle. 

Primero lavamos bien los calabacines y los tomates,  pelamos y lavamos las zanahorias, las cebollas y el ajo a vuestra elección lo podéis picar o ponerlo entero, así lo retiraremos a la hora de servir, habrá dejado el sabor y no se come. Yo como amante del ajo lo pongo picado, la verdad es que después de cocinado ni lo encuentras. 

Cortamos la cebolla en juliana, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y añadimos el ajo entero o picado, doramos un poco y añadimos la cebolla para que se vaya pochando, no queremos que se ponga oscura. Mientras tanto con el pelador hacemos las cintas de calabacín y la zanahoria. 

Hay quien no pone el centro del calabacín  por el tema de las pepitas, la verdad es que no se notan, cierto es que queda mas vistoso sin ellas, tu mismo... De todas formas llega un momento en el que al cortar las cintas del calabacín por ambos lados, te queda justo el centro, ahí es cuando lo puedes desechar o como yo, lo corto en trocitos pequeños y lo utilizo; el mismo proceso con la zanahoria.


Pappardelle de verduras


Una vez tengamos cortados los pappardelle de verdura, la cebolla de la sartén  estará ya transparente, entonces añadimos la Cayena, la zanahoria y el calabacín y los tomates enteros, removemos un par de veces con cuidado de que no se rompa y ponemos el vino blanco y dejamos cocinar unos minutos, muy poco porque se hacen rápido y si se quedan muy blandos les quitamos la gracia.

Bueno ya está LISTO, ahora sacamos la guindilla de Cayena, si no queremos disgustos y si la has puesto claro, rompemos unas nueces o el fruto seco que mas te guste y los ponemos sobre la verdura, aliñamos con el aceite y el vinagre de jerez que le da una alegría al plato... y es  ahora cuando ya le ponemos un poco de sal. No se si os habéis fijado que no le hemos puesto durante la preparación, lo hago así para que no se ablanden las verduras al cocinarlas, ni suelten todos sus jugos.


Aceite de oliva virgen extra
Aceite de Oliva Virgen Extra - Nuestro Oro Liquido




Pappardelle de verduras


Espero que os guste, es un plato muy sencillo de preparara y muy sabroso, algo que en verano se agradece mucho. 


Pappardelle de verduras



TruConsejo


Si no lo quieres cocinar tambien puedes prepararlo tipo timbal o como un carpaccio, cortado bien finito, en crudo y aliñado con una buena vinagreta.  



Gracias por tu visita 🌹



CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Sono veramente invitanti; mi piace l'aggiunta delle noci!
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Manu, un modo semplice di mangiare verdura, che di Caienna peperoncino, vino e noci danno un punto di piccante e croccante di una ricetta così facile ...
      Un abbraccio Manu

      Eliminar
  2. Hola Victoria, me gusta mucho tu propuesta, la mezcla de estos sabores tiene que quedar espectacular! Me esta entrando hambre solo mirando tus fotos... Mmm! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marina, es algo muy sencillo, un poco a mi gusto, algo picante con un punto de acidez y el aroma de la albahaca fresca.
    Un abrazo.
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria!! que exquisita combinación,me ha gustado mucho. Y las fotos , preciosas, que colorida y fuerza que tienen. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ, muy atractiva verdad, mucho color y sabor... gracias las fotos con estos platos de color salen sola...
      Un besazo MJ

      Eliminar
  5. Como bien haces gala en tu cabecera, un plato de dieta mediterránea de cabo a rabo y todo bien "cocinadito", sin trampas ni cartón como debe ser. es un plato de lo más apetecible y que se hace querer tanto por su llamativo color y variedad de sabor, ¡me encanta!.
    ¡¡Un gran abrazo y que sigas disfrutando del verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowww que bonitas palabras Jose Manuel, muchísimas gracias de corazón, es una receta sencillita pero realmente rica y muy sana!!
      Un abrazo grande, disfruta tu también de este caluroso pero precioso verano!!

      Eliminar
  6. Un plato completo y nutritivo además de buenísimo!! Me encanta lo bien que sientan estos platos vegetales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mireia, guapísima!! con estos calores, la verdura entra solita...
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Me encanta tu blog, y esta es una pedazo receta que tengo muchas ganas de hacer! Cada vez busco más platos vegetarianos porque abusamos de carne y pescado, y me ha encantado encontrar esta! Muy buen trabajo el que haces. Y las críticas sobre el crudismo y otros siempre son constructivas, caen bien (yo soy novata en cocina, y también veo de cada aberración por ahí que me dan ganas hasta de hacerme un blog jajaja). Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Ángeles chata, leer comentarios como el tuyo sube la moral y la auto estima!! Por cierto no te lo pienses y cuando abras el blog me das un toque porque no me lo quiero perder...

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  8. Una ricura de pasta, con esas verduras se vuelve un antojo total Victoria!

    Un abrazo y buena vibra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte, que lujo estas palabras viniendo de ti, ya sabes que soy una de tus fans incondicionales...

      Un besazo y muy buena vibra para ti tambien!!

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top