Pizza de Tomates Cherry, Cinco Quesos y Bacon


 Pizza de Tomates Cherry, Cinco Quesos y Bacón


Esta receta es food Porn total!! Porque no me dirás que no se te hace la boca agua, sólo ver todos esos tomatitos de colores, con ese bacon churruscadito y ese surtido de deliciosos quesos que cuando los sacas del horno siguen burbujeando y desprenden un aroma que alimenta.

Cinco quesos y los cinco divinos, aunque la pizza es económica, la idea es prepararla con todos esos pequeños trozos de queso que tienes por la nevera y que ya son tan pequeños que nadie se anima a terminarlos. Pero hoy les vamos a dar la salida que se merecen con una receta a su altura, dando el toque gourmet a esta sencilla pero exquisita pizza, una cena informal para nuestra familia y amigos... Vamos todos a rebuscar en la nevera, una limpieza genial!!

Vamos a ello que la receta es muy sencilla y muy rápida.



Ingredientes

  • Masa de pizza fresca 
  • Salsa de tomate casera para Pizzas
  • Tomates cherry de colores
  • 1 Mozzarella
  • Quesos variados; Parmesano, Grana Padano, Pecorino, Manchego (los que tengas por la nevera)
  • 4 ó 5 lonchas de bacon o panceta ahumada
  • Albahaca
  • Orégano
  • Pimienta


 Pizza de Tomates Cherry, Cinco Quesos y Bacon



Elaboración

En este caso la masa es comprada, fresca mejor que congelada, yo la prefiero, aunque todos sabemos que no hay nada como tu propia masa de pizza, hecha en casa, pero hoy se trataba de cenar muy rico, sencillo y rápido de preparar.

Empezamos sacando la masa de la nevera para que no esté demasiado fría, pasados unos minutos la estiramos un poco con la mano sobre un papel de horno y la ponemos en la bandeja de este.

Extendemos unas cucharadas de nuestra salsa de tomate especial para pizza sobre la masa, sin pasarse, para que no humedezca la base, extendemos bien y horneamos a 180º unos 7 minutos. La receta de la salsa ➽ aquí.

Sacamos la pizza del horno y sobre ella colocamos la mozzarella, rallamos los quesos, cortamos los tomates cherry por la mitad y el bacon en tiras pequeñas y lo colocamos sobre el queso. 
Para terminar condimentamos con un poco de pimienta recién molida,  albahaca y orégano. No es necesario que les pongas sal, el queso le aporta mucho sabor, para mi es suficiente, pero cada uno a su gusto.




 Pizza de Tomates Cherry, Cinco Quesos y Bacon


Metemos la pizza en el horno a 180º, horneamos de 12 a 15 minutos y lista, tenemos la pizza perfecta para compartir y disfrutar de una noche informal y divertida.





 Bon Appétit!!



Gracias por tu visita.







CONVERSATION

18 comentarios:

  1. Buenisima!!! para no dejar ni las migas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Loline, tenías que comer rápido o te quitaban los trozos de la mano... jaja y eso que hice dos bien grandes y había un montón de aperitivos.
      Bss

      Eliminar
  2. Deliciosa!!
    Ahora mismo rebusco en la nevera y me pongo con ella, que rica!!
    Me quedo por tu cocina.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel no sabes como me gusta que salgan recetas tan ricas con los restos de algo la neque no se hace malo pero nadie lo termina... me quedé de agustito jaja
      Un besito

      Eliminar
  3. Che bella che è questa pizza e che bei colori!
    Buona serata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, todo un placer para mi viniendo de ua cocinera italiana es todo un cumplido!!
      Buona notte e grazie mille Manu.

      Eliminar
  4. Victoria ya sabes que yo es ver la pizza y es como que me llama, jajaja... Me encanta los cherrys, además tengo últimamente como una necesidad "imperiosa" de comerlos a todas horas y cuñado tengo hambre y aún falta rato para comer, me lavo unos cuantos y bien fresquitas, entran como pipas. ¡Qué buenos!
    Tú pizza es más que Food porn, es lo máximo, con lo que me gusta a mí el queso tendría problemas de encontrar restos en el frigo, pero vamos que yo me compro un paquete de mezcla de quesos y tan contenta
    Besos y gracias por el espectáculo tan rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha yo en verano que los tengo en la huerta de unos amigos me los como igual, dos veces al dia lavo unos puñaditos y los dejo en los sitios de paso de la casa como si fueran caramelos... no se decirte que cantidad de kilos de tomates puedo comer. Tener amigos con huerta propia a dos pasos de casa es mi perdición y por supuesto la de ellos jaja y los quesos tambien uso los paquetes de mezcla que por cierto tambien me quedaba un resto y veo que no lo he puesto en los ingredientes, ohhh soy un despiste total, pero lo arreglo ya mismoooo!
      Besazo y mil gracias por tus palabras!!

      Eliminar
  5. Mmmmmm que rica!! me estás dando una buenisima idea para hacer en cuanto coseche los cherrys
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísima y si los tomatitos son de tu cosecha, ya un lujazo total!!
      Un beso enorme Mayte

      Eliminar
  6. Vaya pinta tiene esa pizza Victoria, me esta pidiendo a gritos que la coma jeje! Me encanta todo lo que le has puesto y la idea de hacer limpieza en la nevera para realizar la pizza ya la he adoptado, así no se pierde nada, es genial! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina ya sabes de vez en cuando limpieza y recuperación de los restos de quesos quesos que hay en la nevera... jaja La verdad es que cuando una receta resulta tan sencilla, tan rica y siendo de aprovechamiento, engancha jaja
      Un besazo

      Eliminar
  7. Riquisima sin duda alguna ...

    Vuelvo a estar por aqui ...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquin!!! que alegria verte de nuevo, me encanta!!
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Victoria, de verdad que es food porn, la foto está de rechupete , es tan explícita que parece que puedes coger un trozo y comertelo. Te ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mj, la verdad con estas recetas de aprovechamiento a veces te llevas una alegria como esta.
      La he publicado porque luego cuando la quiero hacer de nuevo, no me acuerdo lo que le puse, es que soy muy despiste, por cierto tengo que añadir que tambien le añadí un resto que me quedaba de una bolsa de mezcla de quesos, eso que te queda tan poquito que no sabes donde colocarlo... me vino de perlas tambien, como en casa somos tan queseros... me alegra que te guste chata!!
      Un beso enorme
      Victoria

      Eliminar
  9. Me encanta la pizza, se me caja la baba sólo con ver las fotos y eso que cuando vamos a un restaurante italiano casi siempre pido pasta, jajajajajajaja, pero como Tomás suele comer pizza siempre termino pillando algún trozo, me apunto la receta para hacerla en casa, es una delicia. Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pido siempre pasta fuera de casa... jajaja, pero es que con los tomatitos cherry y una montaña de queso incluso una tostada queda riquísima!!

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top