Evita accidentes en la cocina ¡Jamás eches agua sobre un fuego de aceite!!


Jamás eches agua sobre un fuego de aceite

La cocina es el lugar de la casa donde mas accidentes domésticos ocurren y algunos de ellos pueden ser peligrosos tanto para la integridad personal, como para la de tu hogar. Es logico ya que en ella trabajamos con cuchillos, aparatos eléctrico, trituradoras, batidoras, hornos y mucho mas, en resumen un montón de electrodomésticos que aunque todos cumplen todas las normas de seguridad obligatorias, si los utilizamos bien no hay problema, pero a veces nuestras prisas o nuestros despistes pueden ser muy peligrosos. 

Pero lo curioso es que normalmente las cosas mas peligrosas suelen ser las mas sencillas, las que creemos que dominamos a la perfección y por eso nos relajamos, las que no llevan libro de instrucciones, como por ejemplo puede ser una pequeña sartén o un cazo en el fuego con un poco de aceite.  

Hoy estrenamos esta nueva sección del blog con algo que a todos en algun momento o nos a pasado o a estado a punto de pasarnos. Me refiero a cuando se te incendia cualquier recipiente puesto al fuego con aceite Jamás eches agua sobre un fuego de aceite.

El aceite está tan caliente que el agua que eches se vaporiza inmediatamente arrastrando gotitas de aceite que prenderán al instante, generando una llama gigantesca que puede hacer arder toda tu cocina.




Por eso lo mejor es seguir los consejos de los profesionales que velan por nuestra seguridad.





Gracias a los Bomberos del Mundo, que tantas veces arriesgan su vida por salvar la nuestra. 



Gracias por tu visita 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top