Carrot Cake - Bizcocho de Zanahoria




Hola amigos! Que alegría estar aquí de nuevo con todos vosotros, hacía tiempo que no publicaba en La Tauleta, los que me seguís sabéis que ando un poco liada con la comunidad CdM - Cocineros del Mundo, con sus retos y con su blog. Por si alguno no sabe de qué hablo, le invito a que nos haga una visita para que pueda ver qué cantidad de maravillosas recetas tenemos para consultar, nos llegan desde todos los lugares del mundo. Por supuesto estáis todos invitados y además todos los que tengáis un blog dedicado a la cocina, podéis publicarlas en la comunidad, ademas de participar si os apetece,  en los retos que organizamos.

Para que os hagáis una idea de como funciona el tema de los retos, os dejo el enlace al último reto, que por las fechas que han pasado, ha estado dedicado a las recetas de de Navidad,  #ChristmasTimeCdM, entra pega un vistazo y veras en que ando liada... ◔◡◔

Todo esto ocupa bastante de mi tiempo, pero penséis ni por un momento que he dejado de cocinar, ahhhh nooo, todo lo contrario, cocino cada día, como siempre pero ha llegado un momento en que ya tengo tantas recetas pendientes de publicar que he dejado incluso de hacer fotografías porque me gusta tenerlas frescas en la memoria cuando las publico, cualquier detalle o incidencia que ocurra en su preparación me gusta incluirlas en el post, bien sea un truquillo o metedura de pata, ya sabéis lo pesada que yo soy con esto, pienso que de los errores también se aprende.




Estoy encantada de poder empezar el año redactando la primera receta del 2016 el día de reyes , espero que este sea un buen presagio y a partir de hoy pueda sacar mas horas al día y publicar con más regularidad.

Esta receta surge de una forma desenfadada, rápida y muy espontánea. Un día de noviembre del 2015 veo que mi querida amiga Gloria, publica un vídeo en su muro de face y de ahí surge la idea de preparar la receta y compartirla con vosotros, sin ningún tipo de duda las dos dijimos OK, vamos lo por estas tierras llamamos hacerse un 'pensat y fet'.

Es una receta fácil y con muy buen resultado para ser la base para un buen Carrot Cake más atrevido, quitando o añadiendo ingredientes a nuestro gusto gusto, eso que tanto nos gusta hacer a los que estamos un poco ""locos"" por la cocina... 😉😊 

Así que Pensat y fetcomo yo no domino las medidas estas de tazas y cucharas al estilo americano, le pedí a Gloria que me las convirtiera al cristiano algo que hizo en un plis... es que esta chica es la repera!!

Os dejo las cantidades que yo usé, las del vídeo me parecían demasiado dulces, pienso que la zanahoria es bastante dulce, así que reduje la cantidad de azúcar a mi gusto en el bizcocho y en la cobertura no la usé.

Pero si lo prefieres en el vídeo tienes cantidades, decide tú, a mi no me gustan los dulces con demasiada azúcar, me resultan empalagosos.




Ingredientes 

  • 3 Zanahorias medianas
  • 3 Huevos
  • 175 ml. de aceite de oliva suave
  • 220 gr. de Harina
  • 100 gr. de Azúcar
  • 1 Cucharada de levadura en polvo 

Cobertura de Chocolate
  • 200 gr. de chocolate negro para repostería
  • 200 ml. de nata para montar 
  • 50 g de mantequilla



Preparación

Pelar, lavar y trocear un poco las zanahorias las ponemos en el recipiente que las vayamos a triturar , en ese mismo recipiente echar los huevos y el aceite y mezclamos hasta que esté bien deshecha la zanahoria hasta que parezca un puré.

En otro recipiente mezclamos bien la harina, el azúcar y la levadura y le añadimos el puré que hemos hecho antes, removiendo bien hasta que queden todos los ingredientes perfectamente mezclados.

Engrasamos y enharinamos un molde desmontable de unos 20 centímetros, ponemos la mezcla en el molde y metemos al horno precalentado a 180º, horneamos 45 minutos aproximadamente, según el horno, pero siempre tienes el truco de pinchar el bizcocho con una brocheta y cuando sale seca ya está listo el bizcocho.

Dejamos enfriar,  cuando esté templado lo desmoldamos y colocamos sobre una rejilla donde podamos echarle la cobertura de chocolate el glaseado o como quieras llamarle. 

Mientras se templa el bizcocho preparamos la cobertura de chocolate, yo no use el cacao en polvo, lo hice con chocolate negro para repostería






Calentamos la nata hasta que empiece a hervir y fuera del fuego añadimos el chocolate en trozos y la mantequilla, removemos hasta obtener una crema homogénea, una vez llegamos a este punto cada uno que le eche la cantidad de chocolate que más le guste,  en mi caso tenia a mi lado dos animadores y no paraban de animar, más, más un poquito más... y así me quedo cubierto del todo... tengo que reconocer que estaba buenísimo!!

Probadlo y me contáis cosas... a mí me ha gustado mucho cuando lo repita le añadiré alguna especia y algún que otro crujiente para el top, frutos secos, chips de chocolate, cualquier cosa rica que le de mas vidilla.

Espero que lo disfruteis!!




P.D. Para que veais como voy de tiempo, empecé a escribir la receta el día de reyes!! jajaja 😳😱


¡ Gracias por tu visita !


CONVERSATION

16 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu carrot cake, no se me hubiera ocurrido bañarlo con chocolate. El otro día hice un bizcocho con remolacha y quedó buenísimo, lo de ir metiendo verduras en los bizcochos da un resultado muy bueno.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, pues queda riquisimo, el chocolate sin azúcar y el bizcocho con muy poca azúcar también!!
      Buen fin de semana

      Eliminar
  2. No me digas que no es tentador este bizcocho, tan esponjoso y bañado con chocolate, quien se resiste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo Rosa que duró una merienda!!! jaja ◔◡◔
      Un besazo

      Eliminar
  3. Súper Victoria! Qué buen rato pasamos con aquel vídeo y preparando la receta verdad? Sabes que yo estoy siempre dispuesta a "liarla" contigo. Es un placer estar en tu comunidad con tanta gente buena y participar en los retos que me entretienen tanto. Mil besos y a por enero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy mi Glo!!! que si xiqueta, que buenos ratos y cuando me puse manos a la obra, mi chico que sabe tanto de cocina como yo de ingeniería espacial, se ofreció de pinche... 'mare de deu' la de líos que montamos los dos juntos... eso si nos partimos de risa ◔◡◔❤❤

      Eliminar
  4. Lo hemos probado, sin chocolate (¡sacrilegio!) y está espectacular. Muchas gracias por la receta, queda oficialmente secuestrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la confianza Joan, me alegra que te haya gustado, lo del secuestro todo un honor!!
      Un saludo.

      Eliminar
  5. La miga súper jugosa y el chocolate un acompañamiento delicioso... qué rico!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Aisha, siendo una receta base tan sencilla, queda muy esponjosa y la humedad que le aporta la zanahoria consigue un bocado de lo mas jugoso!!
      Besazo!

      Eliminar
  6. It seems to be delicius!!
    Well done
    xox

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas GRACIAS por la receta, q especias le pondrías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Alicia es un placer!! Pues le puedes poner algún fruto si te gusta, por ejem al la canela, el jengibre, un poco de nuez moscada y algún clavo de olor. Podrias poner todo esto sin problemas o si alguna no te gusta pues no se la pongas, a tu gusto.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo Alicia y gracias por la visita 😊🤗

      Eliminar
  8. Pronto lo haré, que buena receta y que lindo se ve! Gracias por compartirla. Cariños desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula, verás que es muy sencillo y queda delicioso, espero que lo disfrutes y ya me contarás que tal te va??
      Un abrazo a ese maravilloso país que tanto quiero, desde Valencia un beso enorme!!

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top