Pudin de Mango y Nísperos




Buenos días, hoy os traigo esta deliciosa receta que lleva casi tres años en una carpeta olvidada de mi ordenador, imagino que como nunca estoy contenta con las fotos, la debí guardar pensando, cuando la repita le haré unas fotografías más decentes y luego lo olvidé, pasado un tiempo y cuando no es temporada de esos ingredientes me encuentro la foto.

La cuestión es que ha llegado su momento  

Es una delicia de postre, no muy dulce, refrescante y saludable preparado con fruta natural es perfecto para terminar una buena comida o cena.

En este caso como el mango estaba bastante maduro y lleva caramelo casero le he añadido menos azúcar, pero cada uno a su gusto porque los nísperos pueden tener un punto de acidez.

Vamos con la receta.





Ingredientes

  • 2 Mangos maduros
  • 10-12 Nísperos 
  • 100 gr. de Azúcar, a gusto del consumidor, yo no muy dulce
  • 3 huevos
  • 400 gr. o 1 bote de leche evaporada, puedes usar Nata si lo prefieres
  • Ralladura de la piel de 1 limón
  • 5 Cucharadas de azúcar para el caramelo
  • Hacer un almíbar ligero con un tazón de agua y medio de azúcar



Preparación

Precalentamos el horno a 200º mientras tanto preparamos los ingrediente.

Pelamos y deshuesamos la fruta la troceamos, la ponemos en el vaso de la trituradora y reservamos los nísperos para decorar partidos por la mitad. En el mismo vaso añadimos el azúcar, los huevos, la leche evaporada o nata y la ralladura de limón. Batimos todo bien.

Ahora hacemos un almíbar ligero con el que al final pintaremos los nísperos para la presentación en la fuente, en un cazo ponemos el agua y el azúcar a hervir para hacer el almíbar y cuando el azúcar se haya disuelto introducimos los nísperos que habíamos reservado, bajamos el fuego al mínimo y los cocinamos durante medio minuto, no mas tiempo.
Retiramos el cazo del fuego para que se enfríe y cuando estén a temperatura ambiente los ponemos a escurrir sobre un papel de horno para que no se deformen ni se rompan.

Con el resto del azúcar en una sartén hacemos el caramelo, si queréis podéis añadir alguna gota de limón pero no es necesario. Una vez hecho un caramelo no muy oscuro, mas bien rubio lo ponemos en un molde de pudin grande o si prefieres puedes hacerlo en moldes individuales, repartir bien el caramelo por el fondo y las paredes del molde/s y dejar enfriar.

Ponemos la mezcla en el molde con el caramelo ya frío, metemos el molde con el pudin en una cazuela de horno más grande con dos o tres dedos de agua y lo metemos al horno, bajamos la temperatura a 180º y horneamos unos 45 minutos aproximadamente, mirar de vez en cuando pinchando en el centro para ver si ha cuajado, cuando el pincho sale seco, tienes listo tu pudin.

Como siempre digo, cada horno es un mundo y los tiempos nunca son exactos además en este caso el tiempo de horneado también dependerá de que elijas molde grande o si lo preparas en moldes individuales, de todas formas el truco del pincho no falla.

Dejar enfriar a temperatura ambiente, meter en la nevera, una vez frío desmoldar y decorar con los nísperos del almíbar y si tienes alguna hoja de menta o hierba buena.



TruConsejo

En casi todos los flanes o pudins, la parte inferior del mismo, en decir la parte que está arriba cuando metemos al horno, se suele dorar creando una capa un poco más tostada, no es que eso sea malo pero no es bonito por eso a mi me gusta poner un papel de aluminio encima del molde dentro del horno, no hace falta que la ajustes al molde solo déjala caer para evitar que esa parte reciba más calor que cualquier otra.



Gracias por tu visita




CONVERSATION

10 comentarios:

  1. ayyy tres años para enseñarnos esta receta!!!??? buenooo como al final lo has hecho no pasa nada. un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un despiste Myriam jajaja hago tantas cosas a la vez...
      Un besazo guapísima!!

      Eliminar
  2. Hubiese sido una pena que se quedase sin publicar, es un postre muy refrescante y el sabor debe ser delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Rosa es que la foto es mortal jajaja y cuando me la recordaron me quedé en blanco pero al mismo tiempo pensaba porque no he repetido esta receta??? Muchos rabitos de pasa me van haciendo ya falta.
      Gracias por tu visita y tus palabras.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  3. Estas maravillas no pueden quedarse sin publicar! Qué cosa más rica! :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico estaba riquisimo, en esta ultima reunión me pidieron la receta, pero a ver si la vuelvo a preparar y mejoro la fotografía, aunque me tendré que esperar al verano que viene que sea epoca de nísperos... jajaja que desastre de cabeza...
      Un besito guapísima.

      Eliminar
  4. pues menos mal que la has encontrado,,,si no nos la hubiéramos perdido y sería una pena. Tiene una pinta fantástica. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Julia es que si no me lo recuerda este amigo, yo ni me acordaba ya, en mi cocina hay mucho momentos de estos en los que aprovechas las frutas o las verduras que tienes en casa pero este dejo huella en mas de uno jajaj, gracias a ellos.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Que color tiene!! y con los mangos estará delicioso, menuda pintaza que tiene....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Esther, yo desde que los melocotones no saben como antaño, me pasé al mango que me encanta. Aunque tengo un problema y es que para mi una pieza es demasiado grande pero me encantan y al final me la termino... jajaja
      Gracias por la visita Chata!!

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top