Canónigos, rúcula y tomates cherry con bonito del norte, anchoas del cantábrico y queso o 'La ensalada de hoy'




Seguro que pensabais que me había ido a Laponia o a Oriente, aunque por la fecha que publiqué mi ultima receta fácilmente podría seguir en la playa, ya sabéis que mis temporadas allí nunca me parecen suficientes, pero no, no me he ido a ningún sitio. Solo un corto viaje en Navidad, aunque eso si, os debo confesar que cada día doy varias vueltas al mundo en la comunidad de Cocineros del Mundo. Tanto viajar por la gastronomía de todos los rincones del mundo es un privilegio, aprender y conocer nuevas costumbre, recetas incluso ingredientes. Estoy muy contenta con la comunidad, te permite conocer personas, recetas, costumbres e incluso ingredientes totalmente nuevos.

Para los que no la conozcáis os recomiendo una visita, allí vais a disfrutar y aparte de consultar cualquier duda podéis publicar vuestras recetas y que las visiten desde cualquier lugar del mundo.

Imagino que seguís en plena cuesta post-navideña, muchos de vosotros, los mas responsables... estaréis sufriendo la típica y estricta dieta post-atracones festivaleros jaja, pero tranquilos que yo vuelvo a la carga con algo que os va a ayudar a sobrellevar mejor estos durísimos momentos.

Una ensalada fácil de preparar exquisita de comer, ligeras y un lujo a la vista con sus colores, que ya sabemos que lo que entra por la vista también alimenta, alimenta el espíritu que en algunos casos parece que esta muy necesitado. Espero sacaros con ella una de vuestras mejores sonrisas. 





Ingredientes (cantidades a tu gusto)

  • Lechuga Romana
  • Canónigos
  • Rúcula
  • Tomates cherry variados
  • Bonito del norte, Atún o Ventresca 
  • Aceitunas negras 
  • Anchoas del Cantábrico
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo seco
  • Queso Manchego, Parmesano o Grana Padano 




Preparación

Ya seeee!!! ya seeee!!! que todos sabéis como preparar una buena ensalada, pero yo os cuento en un momento como he preparado yo esta a mi gusto.

Una vez bien lavadas y secas todas las verduras, con una mandolina he cortado la lechuga romana en juliana muy fina, así queda como espaguetis de lechuga y es muy agradable de comer. He cortado los tomatitos cherry por la mitad ya que eran de los mas pequeños, las aceitunas negras cortadas en aros y el queso, yo le he sacado unas lascas con el pelador de patatas.

La he montado en cuencos individuales, poniendo en el fondo las tiras finitas de lechuga para que tenga mas volumen  no se vayan las verduras mas pesadas al fondo, luego añades los canónigos la rúcula, los tomates cherry y el resto de ingredientes a tu gusto. La aliñas con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, la sal, un poco de pimienta y la hierba que mas te guste yo le he puesto un poco de tomillo seco... y a gozar de un plato fresco y delicioso.

No sales en exceso, recuerda que lleva anchoas y por favor se generoso con el bonito, atún o ventresca y con el queso.




Gracias por tu visita 🌹


CONVERSATION

18 comentarios:

  1. Un plato sanísimo, exquisito y que entra mucho por el ojo por todo el colorido tan maravilloso que tiene, me encantaaaa... se ve delicioso!!!! Feliz finde!!

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chata, y me encanta porque con "Unas gotas De imaginación" todo es muchísimo mas divertido
      Un abrazo!! ಥ‿ಥ

      Eliminar
  2. A veces lo más sencillo resulta delicioso, tiene un aspecto inmejorable!!!
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría Lala, seguro, las pequeñas cosa de la vida son las que mas nos hacen disfrutar el día a día. Las grandes solo ocurren muy de vez en cuando...
      Un beso guapísima!! ◔◡◔

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegra un montón... a ver si alguien se pone en serio en esto de la dieta... yo todos los días la empiezo..jaja
      Un besazo

      Eliminar
  4. Que ensalada mas rica y completa!!!!!!!!!!! ademas por su colorido apetece.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen, una sencilla ensalada, pero muy rica...
      Un besazo, que pases un muy buen fin de semana!!

      Eliminar
  5. mmm que ensalada tan buena! me encanta parece super fresquita... el toque de la ventresca es genial para las ensaladitas
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Aranzazu, la ventresca merece la pena, es un toque muy rico y un montón de proteínas entre todas las vitaminas de la verdura.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Una mezcla de color y sabor exquisita, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, es una combinación muy sencilla pero es verdad que está muy rica!!

      Eliminar
  7. Yo con los excesos navideños he optado por cambiarme de gimnasio, a uno más cercano y espero que más duro con mi vagancia... a ver que tal me va! Me encanta tu ensalada, así no hace falta fuerza de voluntad para comer sano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja! Ana yo tendré que volver a apuntarme al gimnasio, pero de momento empecemos con una alimentación sana, aunque solo nos dure dos o tres días!!
      Gracias por tu visita ◠‿◠✿

      Eliminar
  8. Que ensalada tan rica!!! Me encanta .
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Hola Victoria. Es mi primera visita a tu blog y me encuentro con una de las cosas que más me gustan: el mundo de las ensaladas. Esta que hoy compartes debe estar riquísima. Son muy necesarias en nuestra alimentación. Hay que buscar formas de hacerlas para seducir y que disfruten en la mesa. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu palabras Emma, la verdad es que yo son una apasionada de ellas... creo que hasta el momento me gustan todas!!
      Un beso enorme ◔‿◔

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top