Lubina al horno





Me encanta el horno, ya lo sabéis, porque si usas buenos ingredientes y controlas la temperatura y los tiempos se consiguen resultados realmente deliciosos, con poca manipulación, menos trabajo y unos sabores mucho mas naturales y concentrados. Solo sigue los pasos y disfrutaras de unas lubinas exquisitas.

Elige ingredientes frescos, cuida de ellos al manejarlos y  disfruta de la mejor cocina casera y sin complicaciones. Estas son unas lubinas de ración, no son salvajes pero están muy bien de precio y calidad. Además cada día que pasa para los ciudadanos de a pie es más difícil poder disfrutar de una lubina salvaje a precios razonables y para poder disfrutar más a menudo de estos ingredientes contamos con las piscifactorías. Pescados frescos a buen precio y con una buena calidad. 

Así que no tenemos que dejarnos una fortuna semanalmente en la pescadería para comprar un buen producto. Desde luego si te la puedes permitir salvaje, si vas al mercado es fácil, no te prives al menos una vez aunque sea de uvas a peras porque el sabor de la salvaje merece la pena. Ya sabes el famoso dicho de 'una vez al año no hace daño, pero es costumbre más sana una vez a la semana' 




Vamos con la receta, que como siempre es muy, muyyy fácil.


Ingredientes (2 Pers.)

  • 2 Lubinas de ración
  • 2 Patatas
  • 2 Cebolletas
  • 2 Tomates maduros
  • Anis verde en grano
  • Vino blanco 1 vaso
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite



Elaboración

Antes de nada encendemos el horno a 240º  y nos ponemos manos a la obra para preparar los ingredientes. Como veréis yo pongo la lubina sin las cabezas, limpias de espinas y abierta por la mitad, si quieres puedes separar cada uno de los lomos pero a nosotros nos gustan mas así. Piensa que según el tamaño que las metas al horno el tiempo, variará.

No es lo mismo ponerlas enteras con cabeza y todo que abiertas por la mitad o que con cada lomo separado, pero eso a tu gusto. Con las cabezas y la parte verde de la cebolleta hacemos un caldo corto. Mientras tanto pelamos y lavamos las cebolletas y las patatas. 

Picamos la cebolla en juliana y los tomates y las patatas a rodajas no muy gordas. En una bandeja de horno con un poco de aceite en la base extendemos las cebolletas, salpimentamos, ponemos sobre ella las patatas y salpimentamos también terminando con los tomates en rodajas.

Ponemos el aceite de oliva y un poco del caldo de pescado y una pizca del vino por encima y metemos a horno fuerte en la parte media del horno. Mientras tanto machacamos en el mortero el anís verde.

Controlamos los ingredientes de la guarnición, se pueden dorar un poco pero sin quemarse si ves que se arrebatan demasiado rápido baja la temperatura a 180º o 200º al estar todo cortado bastante fino se va a hacer muy rápido, ya sabéis... según cada horno.




Cuando veamos que todo esta hecho, los tres ingredientes ponemos las lubinas sobre la guarnición salpimentamos y ponemos un poco del polvo del anís verde sobre toda la bandeja, pero no demasiado, echamos un poco de aceite al pescado, el resto del vino y si lo crees necesario un poco mas del caldo que hemos preparado con las cabezas.

Metemos al horno a 200º y como mucho en 6 o 7 minutos si están cortadas como estas estarán hechas, cuida que no se pasen porque quedarían secas y es una pena. Si el pescado lo metes entero , con cabezas y todo puedes dejarlo uno 11 o 12 minutos.




Y en 7 minutos... disfrutando



Espero que os guste porque es una receta muy rápida de preparar y realmente queda deliciosa.




Gracias por tu visita 🌹





CONVERSATION

18 comentarios:

  1. Victoria, qué pinta más deliciosa tienen estas lubinas con esa guarnición!!! Nos encanta este pescado y al igual que a tí para nosotras el horno es fundamental....

    un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Adoro la lubina y esta tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, me encantan las lubinas, y SIEMPRE las preparo al horno, aunque siempre las hago en papillote, cosas de la dieta, jejeje, pero .... vamos que así también puedo hacerlas, me encanta tu receta, pues el martes cuando vaya a la pescadería me traeré y las prepararé así que me ha gustado mucho el colorcito que tienen

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Qué resultado tan bueno dan los pescados hechos al horno así, sobre una cama de verduras suaves... Menuda pinta :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Creo que hay pocos platos más sencillos y completos que me gusten tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Exquisida aquesta manera de preparar-la. Tan senzilla que és fer-la i tan bona que queda.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  7. Unos de los pescados que mas me gustan es la lubina gracias por es receta, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, nunca se me hubiera ocurrido echar anis :D~
    Qué deliciosa y sencilla receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento Jetsa, si no tienes hinojo que es una de las aromáticas que mas se suelen usar con el pescado y también tiene un ligero sabor anisado, el anís verde machacado queda riquísimo!!

      Eliminar
  9. Madre mía... ¡La Lubina es mi pescado favorito! ¡Y por supuesto, SIEMPRE SIEMPRE al horno!

    Te han salido de escándalo, Victoria. La guarnición también se ve perfecta. Y las fotos, de primera. Vamos, que se salen de la escala de valores del 1 al 10. ¡Yo te pongo un 12!

    ¡Un besito grande y mil gracias por este regalazo de receta que ya me he agenciado!

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por esta receta de lubina, muy clara y bien explicada. La lubina es uno de mis pescados favoritos, sobre todo si es salvaje.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Fresco y del Mar, es todo un honor recibir estas palabras de alguien entendido en el tema como tu...
    Lubina salvajes todo un manjar, pero cada vez es mas dificil catarla...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa a más no poder, esta lubina!!. Es un pescado que gusta mucho en casa, tiene una carne tierna, blanca y exquisita. Tal y como la has preparado está para chuparse los dedos.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es un de nuestros preferidos, es que su carne tiene un sabor delicioso...
      Gracias por tus palabras Merchi... Feliz Semana Santa y Happy Easter!
      Un montón de besines!!
      (\__/)
      (>’.’<)
      (")_(")

      Eliminar
  13. Hola Victoria. El aspecto que tiene la cama sobre la que van a descansar los filetes de lubina es fabuloso, así me gusta a mí jj, que esté tostadito. notar el crujiente de la patata es algo sensacional jj.
    Me encanta la lubina, bueno en general todo el pescado, salvo raras excepciones, y al horno creo que es como más se aprecia su sabor.
    Has conseguido un plato excelente. No es de extrañar porque eres una estupenda cocinera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exagerado!! jajaja si no puede ser mas sencilla la receta. La verdad es que a mi también me parece que si controlas los tiempos de cocción del pescado en el horno, es una de las formas en la que mas se respeta su sabor.
      Gracias Juan!! 😊

      Eliminar
  14. Sencilla y sabrosa receta, esa guarnicion tostadita en su justo momento y que decir de la lubina,genial paisana,se nota que te gusta cocinar.Un beset Victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ximo, seguro que de estas haces tu a montones, me gusta hacer estos pescados al horno, cuido mucho que no se pase y quedan riquísimos.
      Un abrazo paisano!! 🤗

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top