Risotto de Espárragos





Otra receta muy fácil de arroz en este blog, vale que soy valenciana y vale que el arroz es uno de mis ingredientes favoritos, también es verdad que aunque os parezcan muchos los que ya tenemos en el blog, aun nos faltan muchos arroces típicos valencianos por publicar. 

En este caso lo cocinaremos al estilo italiano, es un risotto de espárragos, una verdura deliciosa, que junto al queso y los demás ingredientes, le van a dar un sabor muy personal a este risotto. Vamos a ello que es de verdad muy sencillo.


Ingredientes (2 perso.)
  • 200 gr. Arroz bomba o redondo
  • 1 Cebolla
  • 1 manojo de Espárragos verdes
  • Caldo de verdura
  • Queso Grana Padano
  • Caldo de verdura o ave
  • 1 Vasito de vino
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mantequilla
  • Sal
Para el caldo las verduras
  • Puerro
  • Zanahorias
  • Judías verdes
  • Pimiento verde o rojo
  • Algún diente de ajo
  • Tomate pequeño
  • Cebolla





Ponemos a hacer el caldo, mientras tanto preparamos la verdura para el arroz. Picamos la cebolla y el ajo en dados pequeños o brunoise. Retiramos la parte dura de los espárragos, si lo cortas con la mano ellos mismo se partirán dejando en un lado la parte tierna y en la otra la mas fibrosa.

Con la parte mas fibrosa hacemos un caldo corto o la echamos con la otra verdura aunque yo prefiero hacerlo aparte, de esta manera uso todo el caldo con sabor a espárragos y del otro caldo mas suave solo utilizo solo el justo. 

Cortamos la punta de algunos espárragos y el resto de los cortamos en rodajitas. En una cazuela caliente añadimos la mantequilla y un poco del aceite de oliva para que no se nos queme la mantequilla. Primeros freímos en el las puntas, las apartamos y las reservamos. Echamos las rodajas de esparrago, le damos unas vueltas y añadimos la cebolla y el ajito picado. 

Dejamos rehogar a fuego no muy fuerte para que la cebolla no tome color y cuando ya este bien rehogado añadimos el arroz, le damos unas vueltas, agregamos el vino y cuando se haya evaporado el alcohol empezamos a añadir el caldo poco a poco, removiendo, para ir sacando todo el almidón del arroz. 

Primero le echamos el caldo de espárragos y seguimos con el de verdura o de ave si es el que has elegido. De momento no hemos salado nada ahora tendremos que probar un poco y salar con mucho cuidado ya que el queso que le vamos a añadir no es un queso cremoso y suave, si no que es un queso con potencia de sabor.

A mitad cocción añadimos la mitad del queso y seguimos echando caldo y removiendo, cuando ya le falte unos 5 minutos para que el arroz este hecho añadimos el reto del queso y un cucharadita mas de mantequilla. Tiempo total de cocción aproximadamente 17 8 18 minutos, no mas. 

Mi consejo es que no lo dejéis del todo seco, porque al atemperarse este arroz servido ya en los platos, con su propio calor acabara de absorber todo el caldo. 

Servir poner las puntas de los espárragos que habíamos reservado encima y rayar un poco de parmesano o Grana Padano y a disfrutar de un arroz sencillo y diferente.


Paso a paso
Haz click en cada imagen para ampliar o en las 4 flechas de la derecha para verlas en pantalla completa ☛





¡¡¡¡ ATENCIÓN !!!!

☠ Espacio de lectura reservado solo para la banda de los Asalta blogs ☠




Ultimo domingo del mes, toca receta del reto del Asalta Blogs, este mes hemos hecho una buena limpieza del blog a Bego de Al Calor del Horno... pobrecilla alma cándida, ella seguía y seguía publicando, no se si se habrá dado cuenta que mientras ella seguía con su trabajo incansable por la ventana le entraba un panda de asaltadores y por eso iban desapareciendo recetas poco a poco...

La verdad es que yo me he pasado casi todo el mes junto a mis colegas asaltadores, chorizos y maleantes de esta banda, paseando todo el mes por su blog, pues aun así, casi llegamos tarde, primero por lo dificil que ha sido decidirse por el botín y luego porque esto de que el mes acabe en día 23 nos a despistado un poco a muchos de los choricillos jajaja

Finalmente me decidí por este este risotto, como ya sabéis soy muy arrocera, y estos son mi diamantes del botín, los he engarzado un poco a mi estilo... ya sabéis por eso de la poli, que ahora hace ya mucho que no entro en el trullo... así que con un pequeño cambio seguro que no me pillan... jeje que choriza mas lista

Bego te hemos dejado el blog "Al Calor del Horno" como nuevo... espero que lo entiendas estamos todos yendo a terapia ya lo sabes... pero la jefa "La Alacaparrona" nos lo manda...

Chicos cada vez me gusta mas esto de asaltar obligada jajajaja ☠ 
Gracias Begoña a sido todo un placer...



Gracias por tu visita 



CONVERSATION

45 comentarios:

  1. Me encanta el risotto y este con espárragos tiene que estar para quitar el sentido. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya te puedo contar el secreto. Esta receta la hice aun cuando no tenía ni blog, hace tanto tanto tiempo que casi ni recordaba.......... Es un honor que una valenciana como tu robe una receta de arroz, mía.

    Ya ya he visto que me habéis dejado pelada. Pero hacedme un hueco que a partir de ahora también yo iré a terapia porque os echaré de menos.

    Mil gracias, y mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo Begoña ha sido todo un honor pasear libremente por tu cocina... me ha encantado y a mi marido mas...
      Un besito Bego

      Eliminar
  3. Mmmmmm, risotto de espárragos!!! Su sabor tiene que ser increíble!!! Otro que me anoto para mi colección de risottos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Riquisimo risotto, te ha quedado espectacular!,
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha gusto mucho tu elección, los espárragos quedan maravillosos en los risottos. De hecho, si no tuviera ya publicado uno en mi blog hubiera sido un candidato en firme a mi asalto de este mes!

    ResponderEliminar
  6. Qué arroz más rico, nunca he probado un risotto, aunque parezca mentira, pero tiene una fantástica. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  7. Nena, te ha quedado un risotto espectacular, pero eso en ti no es noticia...!!! jajajaja ;) Me lo anoto en pendientes, me ha encantado tu asalto, no podías haber elegido mejor con las manitas que tienes para los arroces...
    Besotesss guapa..!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los risottos, están buenísimos y este de espárragos tiene que estar delicioso.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Menudo asalto guapa!! Me encantan los risottos, y de espárragos más, que bueno! Hiciste bien en llevártelo, que si lo llego a ver yo primero, te aseguro que ni lo hueles! Me encatna como te ha quedado, delicioso!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene un aspecto genial!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Desde luego te tira el arroz, eh? Aunque lo hayas cocinado a la italiana te ha quedado con una pinta excelente, tan buena como la de los arroces valencianos tan buenos que haces. Un besísimo

    ResponderEliminar
  12. Qué risotto más magnífico!!! Se ve tan rico! Yo sólo he hecho uno en toda mi vida, y fue uno muy sencillito para los arancini. A ver si me animo a poner un rico risotto en mi vida :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. venga venga seguir con el arroz y yo sin saberlo hacer decentemente ainssssssss. me encanta el tuyo guapísima. besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia, me quiero meter a la pantalla! Gran asalto.
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  15. Que rico risotto!! Ideal para este tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué tendrá el arroz que lo hagamos como lo hagamos es siempre un éxito? y este tiene una pinta deliciosa. Estupendo asalto y mira que era difícil elegir este mes! Besos

    ResponderEliminar
  17. Que éxito tienen los risottos ,verdad ...y nunca te cansas de hacerlos.
    A ti te ha quedado estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Madre qué rico !!! Me imagino que estaba delicioso y hecho por ti muchísimo más. Un besazo enorme !!!

    ResponderEliminar
  19. En mi casa el arroz hasta blanco nos gusta.
    Un buen risotto, con sus espárragos y esa cremosidad del queso.Perfecto robo, me encanta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmmmm te ha quedado un plato realmente rico, que aspecto más maravilloso tiene............me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Estuve a punto de preparar este fantástico risotto!! Me encanta como te ha quedada!!
    Buen asalto!!
    David de LA COCINA PISTACHO

    ResponderEliminar
  22. Los risotos me pierden, es verdad que el arroz se adapta a todo desde salado a dulce. Muy buen trabajo compañera ladronzuela, seguro que Begoña ni se lo ha olido jejejejeje aunque el aroma de este plato sería difícil de ignorar,
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  23. Soy super fan de los risottos, sean de lo que sean, y este me parece buenísimooooooo

    ResponderEliminar
  24. Un arroz de lujo Victoria! Y además (a lo mejor me equivoco) creo que es todo un reto para una valenciana hacer un risotto, y no porqué piense que no va a saber hacerlo, sinó por el hecho de ponerle los cuernos a la paella, jajaja!

    Gran robo guapa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Mmmmm, con lo que me gusta a mi el risotto en cualquiera de sus versiones! Este te ha quedado genial! Por mi puedes seguir publicando todas las recetas de arroz que quieras, que me encanta! :)
    Gran asalto! Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  26. por favor que rico este rissoto de esparragos quien lo pillara para incarle el tenedor, jajajaja
    Muy buen salto
    besoss

    ResponderEliminar
  27. Victoria que precioso blog que tienes!,,me maravillo..
    yo no soy mucho de rissoto,,pero este tuyo tiene una pinta fantastica,,
    buen asalto
    un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué curradísimo este risotto! Te tuvo que quedar de lujo con ese caldito de verduras casero. Una joyita de receta que te has robado. ¡Qué ladrona más astuta! :) Un asalto de guante blanco.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. que rico el risotto, y este de esparragos debe estar delicioso, fantástico asalto!

    ResponderEliminar
  30. Menuda ladronzuela estás hecha! Este risotto está de muerte. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado tu Risotto, con esparragos verdes tiene que estar de lujo, mira que no me atrevo con los risottos, mi marido sí, ya ves, y le salen muy bien a si que le voy a encargar, jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Fabuloso este risotto! Queda apuntado para el próximo domingo.

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Vaya botín más rico Victoria..Te ha quedado con una pinta increíble...ñan,ñan,ñan..Besos

    ResponderEliminar
  34. Adoro el arroz, no así el queso, mi risotto no será auténtico pero que rico que está!!
    Te ha quedado con una melosidad rica, rica, se ve fantástico!!
    Me quedo por aquí y te invito a conocer mi blog!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  35. Mmmmm menuda pinta!!! Me lo cenaria hoy jiji nunca he hecho rissoto ni lo he probado pero creo que el tuyo me gustaria mucho muucho

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que los espárragos tienen que quedar genial en un risotto, me estoy imaginando el punto medio amargo que tienen mezclado con el queso y el caldito y... me está entrando un hambre!

    ResponderEliminar
  37. Que gran risotto y que pintaza tiene con los esparragos!!! Genial asalto!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  38. Te he copiado la receta por que me encanto, espero que no te importe, si la quieres ver, ya sabes donde la tienes
    un beso

    ResponderEliminar
  39. Que rico el risotto. Te ha quedado genial además. Felicidades por tu robo. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Mmmm con lo que me gustan los espárragos y el risotto! voy a echar de menos los risottos, que con mi alergia a los lácteos se acabó comerlo :(
    Un asalto fantástico, seguro que lo disfrutaste mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Me encanta este risotto, es mi preferido con diferencia!! Muy buena elección sin duda.
    Un saludo,
    Angi

    ResponderEliminar
  42. Muy buena elección en tu asalta blog, te a quedado de maravilla, enhorabuena, sigue así.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
  43. Hola Victoria, estupenda receta, todo lo que sea con espárragos me encanta, se ve delicioso. Abrazos!!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario por favor, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras!!

Back
to top