Pizza de Champiñones con Quesos




Hola a todos, ya estoy por aquí de nuevo... por fin!!! porque llevo unos días... que entre unas cosas y otras no he podido cocinar, ni publicar... ni esas recetas que solo necesitan ser editadas, pues ni para eso he encontrado tiempo, ya os echaba de menos.

Hoy una receta tan popular como deliciosa, a quien no le gusta una buena pizza de vez en cuando y sobre todo cuando sus ingredientes son naturales sanos y sencillos. Ademas hoy no he hecho yo la masa.

En estos casos uso la masa para pizza de Rana, a mi es la que mas me gusta, las pizzas salen riquísimas, se nota su calidad, cuando abres el paquete huele a la masa del pan hecha en casa y para que vamos a engañarnos no siempre queremos trabajar tanto para hacer una pizza, la consideramos cocina rápida, sin embargo una pizza de calidad es alta cocina.

Me parece una muy buena opción, comprar una masa de 1ª calidad y agregar ingredientes también de primerísima calidad, podemos elegir los que mas nos gustan o los que mas te apetecen en ese momento, a mi me gusta hacerla sencilla con champiñones y varios quesos.



Ingredientes:

  • 1 placa de masa para pizza fresca 
  • 6 cucharadas de nuestra salsa de tomate casera para pizza
  • 300 gr. Champiñones frescos 
  • 1 pieza de queso Mozzarella fresco 
  • Queso Chedar, Emmental, Gouda y Manchego Curado, rallados 
  • Orégano 
  • Albahaca
  • Pimienta negra
  • Sal Aceite de oliva virgen extra





Elaboración

Antes de nada vamos a encender el horno, porque la receta la vamos a hacer tan rápido que puede que calentar el horno sea la parte que mas tiempo nos lleve, si ya tienes preparada mi salsa de tomate casera para pizzas, la que preparamos el otro día y de la que hicimos varios botes para conservarla. Si alguien no tiene la salsa hecha, esperar a calentar el horno mas tarde o usar una comercial, aunque no os lo recomiendo. Podéis prepararla ahora, tampoco cuesta tanto, os recuerdo la receta aquí  Salsa os la recomiendo, esta salsa te garantiza un 70% de éxito en las pizzas.





Una vez que tengamos la salsa ya podemos encender el horno, sacamos la placa de masa de pizza de la nevera para que se atempere, echamos un poco de harina sobre la mesa y ponemos la masa encima. La vamos a estirar un poco pero sin rodillo, solo apretando con las manos hacia afuera y girando sobre la mesa y sobre si misma.  

En una bandeja de horno ponemos un papel vegetal y la masa encima. Limpiamos y fileteamos los champiñones. Sobre la masa extendemos unas cucharadas de la salsa de tomate y disponemos los champiñones fileteados por encima, ponemos un poco de aceite de oliva por encima, salpimentamos y añadimos un poco de albahaca y de orégano por encima y metemos al horno que ya debe estar a 200º.




Horneamos de 8 a 10 minutos, sacamos la bandeja del horno, si ves que los champiñones están muy crudos aun, pon un poco mas de aceite sobre ellos antes de añadir la mozzarella a pedacitos, los quesos rallados y un poco mas de orégano y albahaca, meter otra vez al horno otros 10 minutos o hasta que este fundida a tu gusto....

Esta riquiiiiisima, yo estiro bastante la masa porque me gusta que la base quede crujiente y fina, normalmente hago 2 una con mucho champiñon y otra con menos, para los no iniciados en las verduras 





Paso a paso
Haz click en cada imagen para ampliar o en las 4 flechas de la derecha para verlas en pantalla completa ☛

Espero que os guste, no lleva bacon,  ningún tipo de carne, pero está deliciosa, sabe a bosque...



Gracias por tu visita 


CONVERSATION

24 comentarios:

  1. Me encanta esta pizza, se ve súper deliciosa, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que voy a hacer tu receta que esa si está mas que deliciosa...
      Besos

      Eliminar
  2. Uuuuff que maravilla!!! Nunca habia visto esta forma tan original de montar la pizza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauriteles no es cuestión de originalidad si no de necesidad.... cuando tienes alguien al lado que dice ponle muchos champis ponle mas... y por el lado contrario te estas diciendo por favor no le pongas mucho nooooo jajajaj pues haces 2 pizzas una con este montaje y la otra le tiras 5 o 6 filetes solo de champis nada mas... jajaj
      Así todos contentos... pero esta con mucho champiñon queda muy buena

      Eliminar
  3. Alaaaaaaaaaaaaaaaah estoy todavía con la boca abierta delante del ordenador, jamás se me habría ocurrido una manera más original de montar la pizza........................te ha quedado ideal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cuestión de espacio...jajaja y no puse mas porque la hubiera quedado con forma de coco jajaja pero una vez en el horno todo se queda igualado...
      Besitos chcicos

      Eliminar
  4. Súper pizza!!!! esta en mi casa encantará seguro, la probaremos. Biquiños

    ResponderEliminar
  5. Amos a ver Victoria que no lo cojo yo bien, pizza y ligera son términos antagónicos!!! jjjjj. Eso sí esta pizza esta de lo más espectacular. He leído la receta y me parece una maravilla y que te digo llego a las fotos y si así en pequeño ya son una pasada, a lo grande me han hecho salivar... la albahaca es fresca o vale la seca?? un recetón...Gracias por compartir. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga no es ligera...jajaja no lleva bacon ni fiambres... solo lleva la salsa especial para pizzas, que a esa si le pongo un montón de albahaca fresca, lleva los champis.... y muuuucho queso jajajja entra super facil, ligera...jejejej.
      El orégano y la albahaca yo lo pongo seco cuando va al horno me gusta mas...
      ◔◡◔

      Eliminar
  6. Que buena pizza nos traes ,me encanta como te ha quedado ...ja ja te lo has currado con los champis ehhh
    Un beso y feliz día
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!!! para nada y eso que yo no soy persona de mucha paciencia...jajaja
      Feliz día Lourdes un besazo

      Eliminar
  7. A mi últimamente me ha dado por lo champiñones, es que soy así de rarita y tengo temporadas con ingredientes únicos, jeje, ahora cocino y a casi todo le añado champis, por lo que te puedes imaginar que me cae la baba con esta pizza de bosque, me encanta guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que eres tan rara... a mi también me dan a veces esos antojos con algún ingrediente y hasta que los aborrezco una temporada y luego ya vuelvo a la normalidad... jajaja. Gracias Caty eres un solete...
      Un besito

      Eliminar
  8. Me encanta la propuesta de pizza que nos has contado, qué ricos los champis con tannnnnto queso :) Lo que no he probado nunca es la base de pizza de la que nos hablas, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana prueba a hacerla y me dices que te parece...
      Un abrazo Susana

      Eliminar
  9. Hola!
    Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
    ¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativa
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Vaya que rica esta pizza!!! Finita y bonita! Me encantan los champis!
    Las fotos ya se podrían comer jaja están muy bonitas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona... a mi me gustan las pizzas finitas es verdad... lo de las fotos lo tengo dificil para hacerlas porque una vez terminada no tienen paciencia...jajaj
      Besos Eniko

      Eliminar
  11. Una pizza sencilla pero con una pinta espectacular!!! Me dá que esta noche me hago una pizza...
    Un abrazo!! DAVID

    ResponderEliminar
  12. David te ha quedado divina la pizza, gracias por tu confianza... esto promete ser una larga amistad...
    Besazo

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario por favor, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras!!

Back
to top