Chips de Patata al aroma de Romero con Bacon crujiente




Las patatas me gustan de cualquier forma, pero hacer unas deliciosas chips un poco picantes, aromatizadas con una ramita de romero, es un capricho que no da ningún trabajo y hace feliz a muchos... familia, vecinos o amigos que al entrar en casa solo su olor ya les hace sentirse muy bien acogidos. 

Las puedes servir con un cerveza bien fresquita o una copa de buen vino, también puedes preparar algunos Dips para acompañarlas aunque no es necesario,  porque tal y como salen del horno es mucho mas que suficiente, pero si te apetece pues las sirves con alguno de los Dips que mas te gusten, uno de mis preferidos para estas chips,  es uno de mostaza antigua pero cualquiera que te guste le va a ir de maravilla seguro.

No dejes de prepararlas en casa les van a encantar a todos, lo sabrás porque siempre se quedan con ganas de mas... es una buenísima señal, estas pequeñísimas cosas son las que hacen nuestro día a día mucho mas llevadero y un poco mas feliz y mucho glamour a una cosa tan sencilla.




Bueno os cuento como he preparado estas, porque nunca las hago exactamente igual, dependiendo de quien es sean los que las vayan a degustar...


Ingredientes 
  • 1 o 2 cebolletas tiernas o cebollas dulces
  • 4 patatas
  • Lonchas de Bacon ahumado, 1 o 2 por persona
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen
  • Mantequilla
  • 1 o 2 ramitas de romero
  • Sal


Elaboración  

Calentamos en horno a 240º grados, mientras tanto vamos pelando las patatas y las cebolletas. Estas últimas las picamos en juliana y las patatas en lonchas muy finas, si tienes mandolina mejor, lo harás mucho mas rápido.

En una bandeja de horno ponemos un papel en la base, resistente al horno por supuesto, extendemos la cebolleta por el fondo, así dará un poco de humedad a la patata unos minutos mas para que se hagan bien antes de empezar a dorarse. Salpimentamos la cebolleta y ponemos sobre ella las rodajas de patatas, salpimentamos también, ponemos unas gotitas de aceite y unos trocitos pequeños de mantequilla,una ramita de romero en el centro, y si quieres puedes poner unas hojitas de romero sueltas por encima de las patatas si tus comensales son de los que no les molesta lo verde... este no era el caso.

Metemos la bandeja en el horno a media altura con calor arriba y abajo y bajamos el horno a 220º unos 15 minutos aproximadamente, vigila de vez en cuanto el aspecto ya que depende del tipo de patata y y de tu horno que se haga mas o menos rápido.

Pasados los 15 minutos añadimos las lonchas de bacon enrolladas en forma cilíndrica para que no se tuesten demasiado y lo metemos unos 15 minutos mas en el horno otra vez a mitad de altura, si transcurrido este tiempo las queremos mas tostadas, bajamos la temperatura y subimos uno o dos minutos la bandeja el la parte mas alta de horno, vigilando que no se quemen hasta obtener el tostado deseado.

Las sacas del horno y a disfrutar de unas chips deliciosas!!




Mira como es de fácil
Haz click en cada imagen para ampliar o en las 4 flechas de la derecha para ver en pantalla completa ☛



Gracias por tu visita 

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Una receta estupenda,que sin duda te la voy a copiar me ha gustado mucho.
    Acabo de hacerme seguidora de tu blog, si te viene de gusto te pasas por el mio.Yo me quedo por aqui dando una ojeada a tus recetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que sí, que hacemos trato... Ya me paso a por mi platito de patatas....
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu receta. Muy sabrosa., además el bacón y las hierbas aromáticas le tienen que dar un toque maravilloso. Reciba un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas!! me ha cogido hambre solo de verlas!!

    ResponderEliminar
  5. Ciao, super bonnes tes chips!ça doit sentir bon!Je t'ai tagué pour te remercier : http://www.laconquedor.com/archives/2013/12/01/28555342.html Bonne journée!Bacione!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia has hecho de una comida tan sencilla. No creo que exista persona en el mundo a quien no le guste este plato. Me ha gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea buenísima, y no solo ellas solas (que desde luego se merecen protagonismo) sino también como acompañamiento de lo que sea. ¡Me llevo la receta!

    ResponderEliminar
  8. Que cosa mas buena por favor¡¡¡ Es que me pongo mala de ver estas cositas.... ñam ñam¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  9. Ole ole ole, con eso y una bota de vino me como hasta la bandeja, como decimos en casa "Patata y bacon, quien le dice que no" toma receta que funciona :D. besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario por favor, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras!!

Back
to top