Espagueti picantes con tomates Cherry - Spaguetti arrabbiata




Es lunes, estamos en agosto y en la calle soportamos temperaturas de 36º a la sombra, aunque los genios de los informativos dijeron ayer que no superaríamos los 27º, como es habitual no acertaron y desde luego solo se puede sobrevivir dentro del agua en la playa porque hasta el agua de las piscinas está tipo caldo.

Después de pasar la mañana a remojo disfrutando de un buen baño en el mar y la agradable brisa marina, acabo de llegar a casa y por supuesto no tengo la compra hecha, es lunes, es agosto y tampoco tengo muchas ganas de complicarme la vida en la cocina,  con la que está cayendo fuera.

Así que abro la nevera y está temblando, la despensa perfecta para hacer limpieza y a la espera de hacer la compra.

Mientras hacía la foto de lo poco que tenia para cocinar para dos personas, en principio me ha parecido un reto difícil ya que todo lo que tenía está en la foto literalmente, no había ni un solo espagueti más, pensaba en que cocinar tan poca pasta y unos pocos tomates pero soy una optimista, estaba claro que era poco y que  necesitábamos una receta rica, sabrosa y sobre todo que sea rápida de preparar, algo con mucha chispa. 

Y aquí lo tenéis unos espagueti arrabbiata sencillísimos y picantes!!



Hoy espaguetis arrabbiata a mi estilo, con tomatitos cherry.



Ingredientes

  • 1 puñado de espaguetis por persona
  • tomates cherry
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramas de albahaca fresca, también puede ser seca
  • 3 o 4 cayenas (a tu gusto)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de orégano seco, sin miedo
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • 1 trozo de Parmesano 



Elaboración

Preparamos los tomates, los lavamos y los cortamos por la mitad

Ponemos una cazuela al  fuego con abundante agua y sal para hervir la pasta, mientras tanto separamos las hojas de la albahaca y las picamos finas.

Pelamos los ajos los fileteamos finos, ponemos una sartén al fuego con aceite donde doraremos ligeramente los ajos junto a las cayenas, que no se doren demasiado para que no amarguen y agregamos los tomates.



Agregamos sal, pimienta y un poco de orégano. Bajamos el fuego al mínimo y cuando esten casi hechos empezamos a hervir la pasta, la cocemos uno o dos minutos menos de los que marque el fabricante, queremos que queden al dente y luego tienen que pasar un momento también por la sartén. 




Después sacamos la pasta del agua y la agregamos al sofrito de la sartén, añadiendo también un poco de agua de la cocción. Recuerda que la pasta la hemos cocido unos minutos menos de los que el fabricante aconseja para así terminarla junto a su salsa, ahora le damos unas vueltas para unificar  bien los sabores, apartamos del fuego y añadimos un poco más de orégano fuera del fuego pero que aun este muy caliente, rayamos un poco de Parmesano y ponemos unas hojas de albahaca encima.

Ha sido rapidísimo y he disfrutado cocinando y por supuesto comiéndolos, estaban deliciosos. A veces con cuatro ingredientes se pueden preparar verdaderas delicias, creo que el éxito está en su sencillez.




Espero que te animes a prepararlos, es un plato delicioso y muy fácil de preparar.



Truconsejo

Si te molesta encontrar el  ajo entre la pasta,  los puedes poner enteros, les das un golpe y los sofríes con piel y todo, asi dejarán su aroma en la salsa y al final podrás retirarlos.

Esta receta también la puedes preparar con otro tipo de tomates maduros, de pera o de rama, incluso de bote.

No dejes de poner la pimienta al final para que aporte todos su aroma de recién molida .
Bon profit!!



Gracias por tu visita 🌹





CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Menos mal que has quitado los comentarios de google porque si no tienes cuenta no se pueden dejar comentarios, bueno nena que me han gustado mucho tus espaguetis
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario... jajaja la verdad es que no me había dado cuenta pensaba que todos podían escribir comentarios aunque no tuvieran cuenta ni en G+ ni en blogger...
      Lo siento...
      Un saludo

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top