Spaguettis picantes con tomates Cherry




Como os decía antes en facebook y en Goggle+... hoy a las 14:16 de un lunes de agosto, recién llegada de la playa, sin ganas de trabajar mucho. Con la nevera temblando de frió, la despensa limpia a la espera de una buena compra.... 36º grados fuera del agua, pero eso si... los de la tele dijeron 26º de máxima para hoy... plas plas plas (aplausos para ellos)

Os mostraba esta foto...




y os decía... "Comida para dos... todo lo que tengo está aquí encima.... pero como ya sabéis, yo sois de las optimistas, así que prometo una receta para chuparse los dedos...
to be continued.... 

Como lo prometido es deuda, aquí continua la historia. Estaba frente a estos ingredientes y parecía tan obvio... pero había que darle un puntito especial para que la otra persona se sintiera como se merece... un ser muy especial. 

Me gustan estas situaciones que surgen de una manera espontanea, algo totalmente normal en la vida, momentos que te ponen a prueba...  estaba claro que malo no iba a estar, pero yo quería que fuera especial... Salieron buenísimos...aun con tan pocos ingredientes, como siempre decimos, el cariño que ponemos en la elaboración del plato se iba a reflejar en el buen momento que íbamos a compartir...  y así ha sido...  aun recordamos lo buenos que nos han sabido... jajaja

Cuando he visto los spaguetti he pensado, perfecto los puedo hacer al aglio... pero tenia muy pocos, así que me he puesto a rebuscar y aunque en la foto parezcan de un tamaño normal tenias estos tomates cherry algunos de ellos tamaño cereza, del huerto de Ana María y Andres, en Benitatxell.

Para ser sincera tengo que contaros que mucho del éxito del plato, consistió en que los tomates Cherry los habíamos cogido el día anterior de la mata... de la huerta de Ana Maria y Andres, en Benitatxell (esta publicación de la huerta os la debo) podéis imaginaros como estaban de buenos, cuando me los llevé a casa los limpie, los sequé y los puse en un pequeño bol como si fueran golosinas, no necesitaban ni aceite, ni sal, ni nada... eran como caramelos de tomate, madurados en su mata, por eso quedaban tan pocos.

Así que hice una búsqueda de ingredientes y como no había nada mas, en 2 minutos estaba cocinado.


Ingredientes
  • 1 puñado de Spaguettis
  • 1 puñado de tomates cherry
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puñado de albahaca fresca (2 ramas de la planta quitando las partes duras de las hojas)
  • 4 o 5 cayenas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de Orégano seco, sin miedo
  • Pimienta negra molida, para que le de el aroma de recyen molida
  • Sal
  • 1 trozo de Queso tierno (yo manchego)



Elaboración

Primero preparamos los tomates, los lavamos y los cortamos por la mitad, yo pele algunos para que se deshicieran y así impregnaran la pasta. Si están bastantes maduros algunos se pelaran muy fácilmente, podéis dejar alguno entero y otros por la mitad sin quitar la piel para que no desaparezcan del todo.

Ponemos una cazuela grande con abundante agua y sal en el fuego para hervir la pasta, mientras tanto separamos las hojas de la albahaca, quitando las partes duras del nervio central de la hoja y las picamos muy finamente en  brunoise, para que luego casi desparezcan.

Pelamos los ajos y los fileteamos muy finos, reservamos junto con la albahaca. Para que el ajo no sepa a tostado primero pondremos los tomates en una sarten a fuego medio con aceite y le damos unas vueltas.




Cuando los tomates empiecen a soltar un poco de su jugo añadimos el ajo, las cayenas y la albahaca picada y removemos suavemente sin romper los tomates, le damos varias vuelta y agregamos la sal, la pimienta y un poco de orégano, no todo. Bajamos el fuego al mínimo y no vamos a la otra cazuela, echamos la pasta en el agua hirviendo con la sal y cocemos uno o dos minutos menos de los que marque el fabricante, queremos que se queden al dente y como luego tienen que pasar por la sarten... 




Sacamos la pasta, la escurrimos bien y sin enjuagarla la agregamos a la sarten con los tomates, le damos unas vueltas para que se impregne de todos los sabores, son pocos pero delicioso los ingredientes, el ajo, la albahaca, el orégano, la pimienta recién molida  y la cayena que le da mucho sabor ademas del picante. apartamos del fuego y ahora añadiremos el resto de orégano, fuera del fuego pero que aun este muy caliente, rayamos un poco del queso, pero no demasiado... que no le robe el sabor.

Ha sido rapidísimo, he disfrutado mucho cocinándolos y comerlos en compañía de alguien tan especial ha sido todo un lujo,  estaban realmente deliciosos y  aun perdura el recuerdo de esa mezcla de sabores, dulce, picante, fresco, y fantástico... algunas veces con cuatro cosas puedes hacer platos deliciosos, creo que el éxito está en su sencillez. Tan sencillos y sabrosos que no se olvidan.




Como el postre lo tenia hecho ni que deciros tengo que os lo debo... un sorbete también muy especial, como el día.


Paso a Paso
Haz click en cada imagen para ampliar o en las 4 flechas de la derecha para verlas en pantalla completa ☛


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Menos mal que has quitado los comentarios de google porque si no tienes cuenta no se pueden dejar comentarios, bueno nena que me han gustado mucho tus espaguetis
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario... jajaja la verdad es que no me había dado cuenta pensaba que todos podían escribir comentarios aunque no tuvieran cuenta ni en G+ ni en blogger...
      Lo siento...
      Un saludo

      Eliminar

Déjame tu comentario por favor, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras!!

Back
to top