Pollo de Corral en Salsa




Hoy otra receta sin ningún misterio, casera, sana y perfecta para guardar unos días en la nevera ya que mantiene perfectamente su calidad. Genial para esos días que llegas tarde a casa y no tienes tiempo de cocinar, solo tienes que calentar una ración de este delicioso y sencillo pollo.

En las recetas así, es importante cuidar la calidad de cada uno de los productos, vigilar los tiempos de cocción y dar a cada uno de los ingredientes el trato que necesitan. Si seguimos estas pautas al preparar cualquier plato de elaboración fácil y económico, este se convertirá en un bocado exquisito. Usa tu varita mágica con tienen forma de cucharas de palo, cuchillos, cazuelas etc... Para disfrutar de este delicioso pollo con sabor a hogar.

Primero hay que elegir un buen pollo de corral, criado a la antigua usanza y no esos que se crían al por mayor en inmensas naves donde viven hacinados y alimentados de ni se sabe que, esto se refleja en su precio, pero tampoco es tanta la diferencia y merece la pena.

El resto es sencillo unas buenas cebollas dulces o si tienes cebolletas, tomates maduros y ajos, verdura fresca y de calidad. Mi consejo es que compremos los productos de la zona en la que vivimos, siempre serán mucho más frescos.

También necesitarás un poco de buen brandy, pero eso por favor, un brandy que se pueda beber, que no sea garrafón y cada ingrediente darle la potencia de fuego y sus tiempos. Et voila!! nada por aquí, nada por allá... y de la chistera de nuestra cazuela, sale un delicioso y mágico pollo para mojar un riquísimo pellizco de buen pan.


Ingredientes (2 pers.)

  • 2/4 traseros de pollo de Corral
  • 3 Cebollas
  • 2 Tomates maduros
  • 3 dientes de ajo
  • 1 copa de Brandy
  • 1 Hoja de Laurel
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 Cayenas (opcional)





Elaboración

Lo primero que haremos es limpiar bien el pollo de las pequeñas plumillas que le quedan, las podemos quemar si tenemos gas o un quemador y si no con las manitas y una pinzas de cocina.

Pelamos y picamos las cebollas y los ajos en brunoise pequeñita, rallamos el tomate y con todo preparado ya, ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite, cuando esté caliente echamos el pollo salpimentado fuera de la cazuela, subimos el fuego para que se dore bien por fuera pero no se haga por dentro, como mucho 2 minutos por cada lado.

Cuando la piel este tostada añadimos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol, entonces agregamos las cebollas y los ajos, bajamos a fuego medio para rehogar la verdura sin que se tuesten.

Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos el tomate rallado y volvemos a salpimentar un poco solo... removemos y dejamos a fuego lento, que se haga todo bien despacito, el típico chup chup ya sabéis... Si quieres al principio puedes poner la tapa de la cazuela, pero los último minutos, la quitas y le das mas fuerza al fuego para que quede otra vez ese sabor de tostadito, con cuidado que no se queme y sin dejar de remover.






Antes de los últimos minutos de fuego más fuerte rectifica de sal si lo necesita, ahora a comer un pollo muy sabroso, merece la pena comprar estas aves ya que su alimentación es como la de antaño y eso se nota. 

Otra receta básica, deliciosa de las que todos podemos preparar y disfrutar de una buena comida casera caliente o fría, eso sí prepara un buen pan para mojar porque te vas a chupar los dedos. 
Si lo deshuesamos y lo troceamos, lo podemos mezclar con su salsa y así resulta un plato muy fácil de comer para niños y mayores. De esta forma lo podemos servir con verdura fresca y/o otros ingredientes en un sándwich, hamburguesas o en una atractiva tosta.

Aunque la cebolla como podréis ver en las fotos casi desaparece, para los que tengáis niños en casa que no soportan tropezones, podéis retirar el pollo de la cazuela y triturar la salsa. No hay niño que se resista a este plato con una salsa de verduras, una receta bien sana.

El último trocito, el más deseado 😋😋 os diré que la cazuela quedó reluciente, impecable!!
Disfrutar del fin de semana





Gracias por tu visita  


CONVERSATION

30 comentarios:

  1. Que rico Viky!!!! Yo quiero pollo....
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te vas a tus maravillosas playas??? que bien...
      Gracias Lalilla eres un solete, pero ya ves un pollito muy sencillo.
      Un besito guapisima

      Eliminar
  2. Vaya gozada de platico de pollo, ese es de los mios #fan #fan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso de los tuyos nada... que tu haces unos super platos muy elaborados, pero bueno una de las comiditas de un día en mi casa..
      Gracias Helena

      Eliminar
  3. Madre mia, que plato, con tan pocos imgredientes pero ricos de verdad, el pollo de corral, paea mi es una exquisitez pero tu lo has preparado de cine. Besicps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria a que si!!! ahí radica la magia de la cocina, que a veces con 3 cosas puedes hacer algo tan sencillo y rico...jejeje
      Un besito chata

      Eliminar
  4. Que pollo tan sencillo y el resultado es muy rico, de toma pan y moja y moja y moja...
    Para mi las recetas con salsa son las mejores y esta como tu dices, la puede cocinar hasta el mas inexperto!!

    Que gracia ver que tienes la batería Iber, hace un mes mi madre me paso 3 ollas que ya no usa por ser muy grandes, tiene algunas piezas rotas, pero he visto que hay una empresa en Gandía que suministra accesorios. ¡Salen unos arroces para dos en la sarten, estas ollas son una maravilla, y las de mi madre tienen más de 30 años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un básico verdad Eva... y sale tan bueno, yo también soy de pan mojar en la salsita.

      Estas cazuelas son de mi madre también, puede que tengan unos 42 años... tengo solo 2 pero están en perfecto estado... eso que se han gastado a diario... las otras imagino que las tendrá mi hermana y tenia 2 sartenes que ahora que me has hecho pensar no se si estarán muy escondidas... Pues es bueno saber que vendes repuestos o accesorios tan cerca...
      A mi me encanta tienen un fondo tan gordito... que con el fuego de una cerilla se cocina y sale caramelo las comidas...

      Eliminar
  5. Que sabroso se ve, tan jugosito y con ese brillo, me gusta mucho pero... me he enamorado del paño que pones debajo del plato, es precioso con esas florecitas y el borde de ganchillo!! me encanta, donde lo has comprado? jejeje es que estas cosas me encantan!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia... Carolina es una mantel y te diré que tiene 34 años, lo usamos como mantel de diario alternando con otros y si se manchan les echas una chorro de lejia sin miedo y no destiñe y lo meto a 90º en la lavadora...
      Un beso

      Eliminar
  6. La diferencia es mucha.......y aunque en las carnicerías venden pollos de corrral, que no dejan de ser criados en granjas, con otro espacio si señor, pero a nivel industrial...........la diferencia es aun mayor cuando el pollo se cria en aldea, con unos pocos compañeros pero con un campo enorme para ellos solos......No hay majar, ni el caviar...Hay que ver lo aldeana que soy eh??? jajaj Por eso esta es de 10
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen si señorita tienes toda la razón, por eso las carnes de caza tiene unos sabores tan especiales y unas texturas tan diferentes...la libertad a parte de felicidad también proporciona sabor y calidad.
      Un beso Asturies...

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo en todo, todo y todo. El problema que yo le veo es: no conozco ninguna granja de pollos cerca de casa, y no me importaría porque me dejo una pasta en pollos. Tampoco tengo ningún huerto ni cerca ni lejos, vamos que mi proveedor es el mercadona, jajaja o el carrefour si quiero pegarme la paliza porque anda que no cansan esos sitios tan enormes. Y para rematar, el brandy, lo siento, lo reconozco, es normalillo, si le pongo del bueno en casa me matan, jajaja, y además es que yo lo uso mucho para cocinar.Pues eso, que me muero de envidia ante un simple pollo, jajaja, tu sí que sabes!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria habrá que volver a ir a vivir al pueblin o la aldea como dice Belen... yo vivo en la ciudad y tengo huerta a pocos metros... lo del pollo lo consigo yendo a comprarlo a las personas que los que los crían... me traen huevos a casa y casi la mitad son de 2 yemas... y pesan como 2 de los xl de los supers... jajaja es cuestion de buscar... y ahora que estoy fuera de la ciudad hace meses lo tengo aun mas fácil..jajaj
      No te desanimes ya veras como al final los encuentras jajaja
      Un beso enorme

      Eliminar
  8. ¿Dices que sin misterio?? El misterio está en encontrar un pollo de corral, pero de corral de verdad. Aunque eso más que un misterio realmente creo que es un milagro. Los demás ingredientes igualmente o " tienes pueblo" o date por perdida para estas preparaciones. Victoria, disfruta el pollo por mí también. Se ve espectacular... casi da pena hasta comerlo de bueno que debe estar/ser ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que barbaridad... que no hace falta que sea un pollo de la casa de la pradera..jajaja
      De pena nada Sonsoles...jeje

      Eliminar
  9. Que delicia, el pollo con tomate o en salsa de toda la vida...Y cuando digo de toda la vida no es solo por la receta, si no por la calidad de los ingredientes...Aquí tenemos el famoso pollo del Prat de Llobregat de pota blava, ya no solo es de corral, si no de una carne prieta y delicada que da gusto cocinar y comer, pero eso si pica el bolsillo...Y sobre lo del Brandy sobran las palabras, tienes toda la razón del mundo, l@s hay que recomiendan vino rioja y le ponen Don Simón...jajajajaja
    Petonets mil, me encanta tu cocina...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mina, menos mas que alguien encuentra pollos incluso mas difíciles que el mio...
      Eso del don Simón, es pecado mortal, yo para eso no hago todo el trabajo de cocinarlo... jejej
      Un besazo chata

      Eliminar
  10. espectacular tu pollo.. si es que las recetas tradicionales, si llevan ingredientes de calidad, son mejores que la nouve cousin, y mira que esta dificil y carillo el tema! pero como se puede ver por tus resultados merece la pena.
    un beso muy grande.

    p.d. de tanto verte por ahi(en el buen sentido)pensaba que ya era seguidora tuya, y no, así que tema resulto, no me pierdo ni una receta tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Maria Eugenia, ya no te doy mas el link de cocineros del Mundo..jajajaja
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola Victoria! No conocía tu blog, y he entrado por casualidad jaja!
    Esta receta del pollo tiene una pinta espectacular, me imagino la combinación de todos los ingredientes, y ha de estar riquísima!

    He ojeado un poco tus recetas y me han gustado, así que me quedo como seguidora de tu espacio ;)
    Si pasas por el mío y te quedas, estaré encantada! Seguro que hay algo que te gusta
    http://saboreando-delicias.blogspot.com.es/

    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, disculpa el retraso en responder a tu mensaje pero se me había despistado, voy rápidamente a visitarte a tu blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Nosotros hemos cocinado un pollo de corral del montseny con esta receta el fin de semana pasado y fue un exito! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra Pere, para mi es todo un lujo la confianza depositada en mi...
      Muchísimas gracias!!

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top