Espárragos verdes envueltos en jamón ibérico




Hoy no hay mucho que explicar pero os garantizo que es exactamente igual de fácil como exquisita esta receta. Ademas como ya tenemos el nuevo reto de mayo en la comunidad de Google+ de Cocineros del Mundo y es una receta que gusta nos mucho en casa, pues aprovecho y os enseño otra forma sencilla de como nos gusta comer algunas veces los espárragos, no siempre claro.

Con esta receta participo en el Reto de Mayo de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado.

Algunas veces enrollamos los espárragos en manojos de 3 o 4 espárragos dentro de una loncha de bacon, jamón york, filetes finos de pechuga de pollo o cualquier otro tipo de carne y esto realza nuestro plato, consiguiendo así una guarnición exquisita. Pero al fin y al cabo, en todas estas recetas los espárragos son la guarnición del plato principal. 

Nosotros en este caso los vamos a elevar a la categoría de ingrediente principal, van a dejar de ser actores secundarios y se convertirán en los verdaderos protagonistas. 

El espárrago sin más adorno es ya un ingrediente delicioso pero hoy les vamos a poner una capita de jamón ibérico que los convierte en exquisitos, además les vamos a acompañar de una guarnición perfecta. 

Bueno que para tener poco que explicar ya veis como me enrollo.




Ingredientes

  • Espárragos trigueros
  • Lonchas de Jamón Ibérico
  • 1 nuez de mantequilla 
  • Romero fresco
  • Orégano
  • Sal
  • Tomates maduros






Preparación

Sencillo no lo siguiente, pero como sabéis los que me seguís yo lo explico para los que nunca han cocinado, que gracias a ellos empecé este blog. 

Limpiamos los espárragos con agua bajo el grifo y secamos. Luego chascamos la parte de la base con los dedos para que se rompan por donde estén lo suficientemente tiernos y sin hilos para comerlos. Una vez quitadas las bases con un cuchillo o puntilla afilada  le sacamos punta, como si de un lápiz se tratara a la parte inferior. 

Esto se hace por dos motivos, el primero es porque de esta manera el grosor del esparrago queda igualado en toda la pieza con lo que necesitaremos el mismo tiempo para que se hagan tanto por la punta como por la base y el segundo es también por estética en su presentación.




Para que no sepan solamente a jamón, corta las lonchas en dos partes longitudinalmente para enrollaremos cada espárrago con una tira, no queremos perder el sabor del espárrago por muy rico que esté el jamón ibérico. 

Ponemos una sartén al fuego con mantequilla y cuando empiece a fundirse echamos los espárragos y ponemos a fuego medio. No necesitan sal, el jamón ya les da el punto necesario de salado. 

En otra sartén ponemos un poco de sal, unas hojitas de romero fresco picado, un poco de pimienta y una pizca de orégano seco. Añadimos un poco mas de mantequilla, lavamos y cortamos los tomates en dos y los ponemos boca abajo a fuego medio. 

Ahora ya solo tenéis que darle unas vueltas en la sarten tanto a los espárragos como a los tomates. Servir y a disfrutar.







Truconsejo

Si estas solo y estas preparando la receta solo para ti, coloca el jamón muy lejos de la cocina, en la zona mas apartada posible mientras preparas los otros ingredientes, porque si no corres el riesgo de que te pase lo mismo que a mí, que me comí mas de la mitad del jamón y no tuve suficiente para todos los espárragos... 😱😯😂😂





¡Gracias por tu visita! 🌹

CONVERSATION

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Adoro espargos, que deliciosa sugestão!

    ResponderEliminar
  3. Toma receta rica que te has marcado, guapa!!!!
    Me encantan los espárragos y con jamón no lo quiero ni pensar.... Que rico!!!!
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  4. Hay recetas que no por ser sencillas, tan sencillas que nos parecen hasta inútiles, deberíamos de dejar de ponerlas en el blog. Yo digo que si alguien te visita, las ve por alguna búsqueda.....les pueden servir para un apuro, para una inspiración. Así que no hay receta corta ni mala.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Sencillo y riquísimo, la receta perfecta!

    ResponderEliminar
  6. alaaaaaaaaaaaa me encantaria cenar eso ahora ummmmm. me gusta sencilla pero llena de sabor :)

    ResponderEliminar
  7. Muy fácil y buenísimo, no hace falta ni probarlos, con la vista ya te alimenta...

    ResponderEliminar
  8. sencilla y sabrosa, y desde luego tienes mucha razon con lo del jamon

    ResponderEliminar
  9. QUE RICO PLATO, TE HA QUEDADO CON UN BRILLO Y UN ASPECTO MUY APETECIBLE Y PARA DAR MAS ENVIDIA VAS Y NOS PONES TODAS ESTAS FOTOS TAN BIEN EXPLICADAS. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  10. ciao Victoria! questo mi delizia! mio marito impazzirebbe! :-D

    ResponderEliminar
  11. Hola Victoria, la foto final es para chupar la pantalla!!! No me extraña que te quedases corta de jamón, jeje :-P

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos... a veces piensas que es solo una idea, pero luego piensas porque no compartirlo con vosotros...
    Un abrazo y gracias por vuestras opiniones ♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. !que rico Victoria! y lo que a me gusta, sencillo pero espectacular....la haré.Bss

    ResponderEliminar
  14. tienen muy buena pinta...voy a probar ;)

    ResponderEliminar
  15. tienen muy buena pinta...voy a probar ;)

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene la receta y con jamoncito ibérico.

    Muy buen trabajo! en cuanto la cocina os cuento.

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo!!! Yo también preparo así los tomates, pero en lugar de romero les pongo orégano. Los espárragos de esta manera em encantan y me llevo la receta.
    Besos y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii yo con orégano los hago muchísimo y en verano que tengo una amiga con huerto allí en la playa, no necesito ni acompañamiento la verdad
      Besazo y también para ti una muy feliz semana ;)

      Eliminar
  18. Mmmm... me deshago! Hoy cenaré esto con un huevo poché y unos cuantos champis salteados, es una idea genial!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top