Plumas de la huerta o pasta con verdura de l'horta





Con un poco de hidratos de carbono que nos aportan la pasta y una buena cantidad de fibra y vitaminas de todas las verduras de nuestra huerta que vamos a añadir, conseguimos de esta receta un plato perfecto para cuidarnos y disfrutar al mismo tiempo de los productos frescos que nos da nuestra tierra, con el aporte de energía suficiente para plantar cara a cualquier actividad que nos depare el día.

Estas recetas sencillas me gustan, no soy una gran comedora de pasta, me gusta mucho pero no la como con asiduidad, ya que me resulta una comida muy saciante aunque comas poca cantidad. Por eso para mi siempre es un plato único y habitualmente me decanto por los formatos de la pasta mas finos o pequeños, como estas plumas pequeñas, que se pueden encontrar de distintos tamaños vez de elegir macarrones o pastas con mayor superficie.

Me gusta prepararla con salsas o simplemente al aglio, la pasta al igual que el arroz admite todo tipo de acompañamientos, pero si me puedo elegir prefiero combinarla con una buena variedad de verduras al dente, otras veces con algún marisco o moluscos, me parece que esas vitaminas y proteínas completan perfectamente un plato y la textura en boca crujiente me resulta muy agradable.


Ingredientes

  • Plumas pequeñas
  • Brocoli
  • Coliflor
  • Zanahorias
  • Puerro
  • Cebolla dulce
  • Tomate
  • Ajo
  • Cayena
  • Perejil 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Salsa de soja



Preparación

Preparamos las verduras, las pelamos y las cortamos en brunoise, la cebolla, las zanahorias, el puerro, pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y cortamos un poco mas grande que el resto de la verdura, el ajo mas pequeño o prensado. Con el brócoli y la coliflor sacar como si fuera unas pequeñas flores o arbolitos.

Como veréis en esta receta tampoco os he dejo cantidades porque considero que aun no habiendo cocinado nunca, cada uno debe poner la combinación de verduras totalmente a su gusto, si alguna te gusta mas, pues le echas mas cantidad y si otra no te gusta o no la pones o la cambias por otra que te guste. Aparte de la proporción con la cantidad de pasta que vayas a hacer según el numero de comensales.

Cuando ya tenemos lavada y cortada toda la verdura, ponemos una sarten grande a fuego medio un poco mas vivo, echamos un poco de aceite de oliva virgen extra y agregamos, la cebolla, el ajo y el puerro, la zanahoria y solo la mitad del tomate. Salamos con prudencia porque luego vamos a añadir la salsa de soja que es bastante sabrosa, echamos tambien la cantidad de cayena según nos guste de picante, yo le pongo 1 cayena machacada sin pepitas para 4 personas. Dejamos rehogar hasta que la cebolla y el puerro estén transparentes y el tomate este casi deshecho.




Entonces añadimos la coliflor y el brócoli y le damos unas vueltas en la sarten, que se rehoguen un poco pero tiene que quedar terso o al dente. Añadimos la cucharada de salsa de soja y el resto del tomate lo añadimos cuando estén casi hechas las verduras para que no se deshaga y quede medio crudo que le da un punto de frescura muy bueno.

En una cazuela con abundante agua y sal, ponemos a hervir la pasta según las indicaciones de fabricante, un poco menos porque cuando este lista la sacamos. la escurrimos bien y la ponemos en la sarten con la verdura, la pasta la vamos a cocinar un poco mas con la verdura, unos 2 ó 3 minutos para  que  tomen bien todos los sabores. Un receta muy sana, llena de energía, fibra y vitaminas.


Paso a Paso
Haz click en cada imagen para ampliar o en las 4 flechas de la derecha para verlas en pantalla completa ☛




Gracias por tu visita 


CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Me parece muy sano y rico, es lo que mas me combiene comer.Gracias y besitossss

    ResponderEliminar
  2. Muy rico Victoria también he comido yo hoy plumas con verdura aunque otras distintas, a mi si me gusta mucho la pasta y asi de esta manera tan rico que la has hecho todavía mas, por sus sabor y por sus cualidades nutricionales .. besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta y más con verduras!!!! Me gusta mucho tu receta....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  4. Perfecta para mi, seguro que la copio. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en el concurso Victoria con estas plumas tan ricas y sanas seguro que te votan a más rabiar. Un ingrediente que no puede faltar en una cocina.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto, que te voy a decir, solo hace falta ver mi última entrada........prima hermana y que rica estaba!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Suerte en el concurso, este plato està -10-

    ResponderEliminar
  8. Una buena forma de comer verduras para los que no son muy amigos de ellas.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  9. ummmmmmmmmmmm Victoria, me gusta. suelo tomar la pasta al dente recien hecha y a ser posible con verduras en ved de carnes, aunque alguna que otra vez le ponga salsa de tomate, es rehogada como mas me gusta. besitos dulcesssssssssssss

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top