Patatas al horno con pechugas





Perfectamente podrían ser unas pechugas a la plancha sin mas, acompañadas de ensalada, patatas fritas o arroz blanco, el tipo de comida rápida y sana que preparamos a menudo los días laborables. Pero hoy tengo fiesta y pocas ganas de complicarme la vida, sin renunciar a chuparme los dedos en la cena. Así que he pensado darle un poco más protagonismo a las patatas, las asaremos al horno para hacer algo sencillo pero diferente y dándole un toque más Comfort food.

Además como ha salido un día precioso, muy a pesar de las previsiones que ayer anunciaba lluvia y frío, pues a la salud de los meteorólogos me dado un fantástico paseo por la playa y al volver a casa; unas deliciosas patatas al horno con pechugas asadas sin demasiado trabajo.


Ingredientes

  • Pechugas de pollo 
  • Patatas
  • Cebollas
  • Tomillo fresco
  • Ajo en polvo
  • Pimienta
  • Chile o cayena en polvo (para los más valientes, 👆🏼si) 
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Mantequilla
  • 1/2 vaso pequeño de Coñac
  • Pimentón de la vera


Preparación

Vamos encendiendo el horno que se vaya calentado porque la pechuga está lista en un momento. Mientras tanto lavamos bien las patatas bajo el grifo con el cepillo para quitarle toda la tierra, las vamos a cocinar con piel y lavamos también las cebollas sin pelar. 

Cortamos las patatas por la mitad, hacemos unos cortes en diagonal formando rombos y las ponemos en la fuente de horno junto con las cebollas enteras.

Les ponemos un poco de coñac ante de salpimentar, añadimos unas hojitas de tomillo fresco por encima, ponemos un poco de mantequilla sobre cada una y agregamos la sal, el ajo en polvo, el pimentón y un poco de pimienta negra y para los valientes añadiremos un poco de chile o cayena en polvo, a mi me encanta ese puntito picante pero eso es a gusto del consumidor.




Y cuando esté el horno caliente a 200º añadimos una poco de agua en el fondo de la cazuela y al horno unos 30 o 40 minutos. Pasado este tiempo pinchar la cebolla y la patata para saber si está en su punto y si no lo dejáis un poco más, porque todos sabéis eso que cada horno es un mundo.

Mientras se hacen las patatas os servís un cervecita o un vinito y tranquilamente preparáis las pechugas que para que no queden secas ni crudas y no sean fritas ni sean fileteadas, que no saben a nada. 




Dejamos las pechuga entera y las cortamos como se hace con el magret de pato, en el caso del pato es para que se desgrase y con las pechugas para que se hagan de forma más uniforme y queden bien jugosas por dentro. 

Ponemos la sartén en el fuego con un poco de mantequilla a derretir y añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y unas hojitas de tomillo, agregamos las pechugas con la cara que está cortada hacia abajo y a fuego medio alto, inclinamos la sartén y con una cuchara las vamos bañando por encima con el aceite y la mantequilla, en unos dos minutos aproximadamente le damos la vuelta, el tiempo depende del grosor y el tamaño de la pechuga, repetimos el bañado con la mantequilla por el otro lado unos dos minutos más o menos. Apartamos del fuego y la dejamos reposar un momento mientras le añadimos sal maldon o en escamas cuando ya esté fuera del fuego. 




Se tarda más en leerlo que hacerlo, pero si lo haces así te garantizo unas pechugas además de jugosas van a estar exquisitas y las patatas un lujo total. 


Paso a Paso
Haz Click en la imagen para ampliar



Truconsejo

Ahora ya conoces el truco para hacer que unas sencillas pechugas de pollo a la plancha sean las pechugas más jugosas del mundo 😘y esto es sin  sin exagerar 😊 Ahora en serio, con dos sencillisimos ingredientes hemos hecho una cena exquisita.



Gracias por tu visita 🌹



CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Oleee!!! Que rico!!! A mi me encanta el pollo, y sobre todo la pechuga, asi que pronto verás mi versión receta en mi blog...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, que buena pinta tiene.

    ResponderEliminar
  3. muy rico, has hecho un plato 10 con unos ingredientes bien sencillos, me gusta.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica tienen, sobre todo las patatitas asadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ciao Victoria! che bella ricetta!!! buona domenica!

    ResponderEliminar
  6. Original and very tasty dish!!!

    Greetings from Bulgaria


    Plato original y muy sabroso

    Saludos desde Bulgaria!

    ResponderEliminar
  7. Gracias... a que cuido bien de vuestro bolsillo intentando que no trabajéis mucho...prto esto se va a terminar igual que mis vacaciones.. jajaja
    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  8. Ese pollo hay que hacerlo!!! que pinta tiene, y ahhh!!!! ya me quedo por aquí, jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola, ayer hice la receta y nos encantó, ¡que rico!, lo voy a colgar en mi blog. Muchas gracias por la aportación. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de plato, me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las recetas sencillas a veces son las que mas nos gustan, tenemos días para todo...

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top