Filetes de Lenguado con Cebolla y Pasas Caramelizadas con Vermouth Rojo





Con un pescado congelado de calidad, si respetamos todos los tiempos y pasos para su descongelación, que en el proceso no pierda su calidad, si luego lo cocinas con todo el mimo y delicadeza del mundo, yo me la juego con muchas recetas donde con un buen pescado fresco recién comprado en la lonja, después de cocinarlo sin mucho interés, muchas personas después de probarlos se decantarían por el congelado pensando que es fresco.

Asi que ya sabemos que mucha de parte del exito de esta recceta reside en el paso anterior, asi quedará jugosa y exquisita seguro.

Comencemos con unas normas muy básicas pero muy importantes si queremos conseguir un lenguado de primera. Primero, nunca sacarlos directamente del congelador a temperatura ambientede la cocina que siempre es mas alta que la del resto de la casa, por lo que para cocinar pescado congelado tienes que pensarlo con un poco de anterioridad.

Ponerlo en un recipiente que tenga una pequeña rejilla en la base de la bandeja o tupper en la nevera bien tapado, es importante que la nevera no huela a pescado, pero mas importante que el pescado no sepa a nevera, por esto tápalo bien. La rejilla de la base es para que el liquido que suelta al descongelarse no ablande ni estropee

Yo vivo cerca del mar, puedo ir al mercado, a la lonja a veces incluso los pescamos nosotros y otras nos acercamos a los barcos de pescadores amigos, pero aun así os aseguro que es todo un lujo tener pescado congelado de calidad en casa, porque este pescado esta congelado en los barcos al minuto de sacarlo del mar... y la potencia de sus congeladores es incomparable a los nuestro por muy buenos que sean.



Ingredientes

  • 1 Lenguado por comensal
  • 4 o 5 Cebollas dulces según tamaño
  • 3 o 4 Patatas
  • 150 gr. Pasas
  • 1 Cda. Azúcar moreno
  • 1 Copita de Martini Rojo
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal



Preparación

Antes de empezar a cocinar poner las pasas a remojo con Martini rojo para que se hidraten. Picamos la cebollas en juliana y en una sarten con un poco de aceite comenzamos a rehogarla con un poco de sal.




Cuando ya estén transparentes le añadimos una cucharadita de azúcar moreno y las pasa que hemos tenido a remojo, lo sofreímos removiendo para que se dore sin quemarse el azúcar y unos minutos antes de retirarlo le añadimos el Martini donde hemos remojado las pasas, dejamos que se evapore el alcohol y reservamos.

Pelamos y cortamos las patatas en lonchas muy finas para dorarlas en la misma sarten con los jugos de la cebolla añadimos un hilito de aceite y las doramos en la sarten con un poco de sal y pimienta, la idea es que queden tostadas y crujientes sin grasa.





Ahora ya solo queda hacer los filetes de lenguado a la plancha, esperar a que este bien caliente y engrasada con un pincel, echáis en la plancha o sarten un poco de sal  y pimienta recién molida, poner los filetes en la plancha 1 minuto por cada lada o menos.



Paso a Paso
Haz click en la imagen para ampliar

El pescado queda muy jugoso si lo descongelas bien, no te pasas de tiempo y esta totalmente descongelado sin que haya estado mojado en su propio jugo durante la congelación.




Valora esta entrada

CONVERSATION

21 comentarios:

  1. Me encanta esta receta de pescado que con esta salsa tiene que estar muy rica.Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, es una salsa diferente... pero esta muy buena.
      Un beso

      Eliminar
  2. Una receta estupenda, un lenguado con sabor agridulce, tiene que estar rico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cruz, me alegro mucho que te haya gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Que receta mas original ,seguro que estara de muerte relenta con ese toque agridulce .
    Te ha quedado divinisimoooo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenalinda para mi que me encanta el pescado, relenta como tu dices jajaj difrutandola...
      Besitos

      Eliminar
  4. Que delicia de lenguado, en cuanto pueda lo probaré.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, déjalo muy poco hecho y la salsa con poca azúcar.
      Un beso Marta y gracias por tu visita

      Eliminar
  5. Uno de mis pescados favoritos, por decir algo, porque me encantan todos! Te ha salido con una pinta que hoy me lo comería sin dudarlo con ese condimento que has preparado para acompañarlo. Me lo quedo para mí. Besos Victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy mas de pescado que de carne y aunque las salsas tradicionales me encantan, de vez en cuando los preparo con esta que tengo algún comensal que solo se comería la salsa... jajaja ese es de los que prefiere la carne...
      Besos Alfonso

      Eliminar
  6. Deliciosa receta te a quedado de muerte...jajaaaaes broma!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De broma nada estaba de mueeeerte jajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Complimenti per il blog e per le belle ricette.
    Piacere di conoscerti.
    Buona serata.
    Incoronata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ringrazio molto per rimanere come un seguace del blog, spero di vedere spesso.
      Un abbraccio Incoronata

      Eliminar
  8. Pocas veces he utilizado el vermut en la cocina ( no entiendo porqué) pero siempre que lo he hecho ha sido un éxito.. este lenguado se vistio de fiesta con tu receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pescado bien jugoso a veces no necesita nada, pero otras apetece cambiarle la salsa habitual por alguna diferente, yo si que lo suelo usar y con la carne me encanta...

      Eliminar
  9. Estupenda receta de lenguado! Me encantan tu blog!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario por favor, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras!!

Back
to top