Coca de Llanda con Frutas y Frutos secos





Mas cosas que hacemos con la Coca de Llanda.

Coca de llanda con frutas y frutos secos, para los que no la conozcáis os va a gustar. La añadiré a la lista que va reuniendo las diferentes posibilidades para la misma masa, porque os dije que iba a seguir preparándolas y lo prometido es deuda y este tipo de deudas es de las que apetece mucho pagar.

Una serie de cocas sobre la receta base y que tenéis todos más que dominada, solo agregando o quitando ingredientes. Receta Base


HOY CON FRUTAS Y FRUTOS SECOS
CON MERMELADA DE NARANJA AMARGA CASERA


Ingredientes

  • Coca de Llanda
  • Orejones de albaricoque
  • Orejones de melocotón
  • Pasas 
  • Nueces
  • Piñones

Mermelada de Naranja
  • 1 Naranja 200 gr. aprox.
  • Azúcar 100 gr. aprox.
  • Agua mineral


Preparación

Preparamos la masa de la  Receta Base exactamente igual con la única diferencia de que en vez de la ralladura de limón lo cambiamos por la de una naranja, si tenéis como yo pieles de naranja que seco y guardo para estas cosas... machacándolas en un mortero le da un aroma buenísimo a la masa.

Los orejones los fileteáispeláis las nueces, y las pasas yo las he puesto secas sin remojar porque estaba bastante tiernas y se comían de maravilla, pero si te apetece que este tanto los orejones como las pasas mas carnosos puedes ponerlas a remojo con un poco de ron, brandy o agua yo en este caso secas.

Antes de seguir con los siguientes pasos tienes que decidir si quieres que las frutas se queden entre la masa a distintas alturas o prefieres que se vayan la mitad al fondo y la mitad queden en la parte superior.



Hoy mi intención era rellenarla con mermelada de naranja natural que le da un toque impresionante, por esto he mezclado la mitad con la masa para que al ponerla en la llanda (molde) y formen una fina base de frutas  que la hace mas consistente y los frutos secos repartidos por encima antes de meter al horno.

Si prefieres que las frutas queden repartidas regularmente por el bizcocho solo tienes que volcar la masa la masa en la llanda, engrasar con un spray o con la manos un poco las frutas y frutos secos, pásalas por harina, quitando el exceso de harina al rededor  de las frutas y añadir a la masa antes de meter al horno. 

Hornear a 175º  unos 50 minutos según el horno.

Mientras se hornea pon la naranja grande bien limpia cortada en trozos en un cazo con azúcar para hacer la mermelada de naranja amarga, yo he puesto la mitad de azúcar, tu si prefieres pon el doble. de todas formas queda super aromática.

Como tenía invitados me decidí por servirla en porciones individuales, para esto solo corté la coca con un molde redondo y abrí por la mitad para poner la mermelada. 
Está impresionante!! 🍊




Un abrazo a todos, nos vemos pronto.




Gracias por tu visita 🌹






CONVERSATION

19 comentarios:

  1. Qué maravilla, es una gozada como manejas este dulce!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Helena pero como dice Evita besos y abrazos... es el dulce con el que nos hemos criado, ademas yo soy de de salado pero en casa hay quien prefiere dulce y también soy masas no de pasteles con natas fondant y ese estilo.
    Un besito chata

    ResponderEliminar
  3. QUE SI ESPERAS QUE NOS GUSTE..?? MMM.. SI CIERRO LOS OJOS LAS PUEDO OLER, CON ESAS EXPLICACIONES QUE PARECE QUE ESTOY AHI CONTIGO... VICTORIA.. BUENIIISIMA Y EL TOQUE DE NARANJA ES SEGURO QUE ME GUSTARIA,,PERO YO COMO SANTO TOMAS SI NO LO COMO NO LO CREO..ASI KEEE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho o yo voy o vienes tu y la pruebas.
      y ademas la haces tu y la publicas vale?
      Beso

      Eliminar
  4. Con la mermelada en el medio es una idea muy original! Además, con la cantidad de mermeladas que existen se puede variar todos los días!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno mas que mermelada en como una salsa espesa de naranja lleva menos azúcar que normalmente se usa para una mermelada, la cuestión es agregarle cositas que la vayan cambiando un poco.
      Un Saludo

      Eliminar
  5. Qué esponjosa se ve, tiene una pinta deliciosas y si encima vas y la rellenas...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, la coca suele salir bastante esponjosa y para desengrasar la naranja..
      un besazo

      Eliminar
  6. This looks great. Will try it soon but original no layer of jam:)
    Visit me at http://delishmyway.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Que pinta más buena tiene !! Con tu permiso me llevo la receta, para hacerla en breve.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya y si te apetece probar otras en el blog ya llevo 4 distintas creo..
      Un saludo

      Eliminar
  8. Ummmmm y yo sin haber exo aun una coca de llanda ,seguro que esta version con frutos y mermelada esta de viciooo.
    Te ha quedado fantastica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. otra muy rica. ese toque de la naranja le aporta un sabor y olor delicioso. yo también suelo secar las pieles muy limpias de las naranjas y limones ecológicos solo que en vez de machacarla simplemente la trituro junto con azúcar y siempre tengo en un tarro de cristal en la despensa por si elaboro algún postre, pues le da un sabor deliciosos. un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Siempre que tengo que llevar algo a algun amigo, le hago la coca de llanada, y la tengo de muchas formas, pero esta asi rellena con mermelada me ha encantado, es muy buena idea, y las individuales quedan de lujo, un beso tesoro

    ResponderEliminar
  11. Buena receta! creo que ideal para acompañarla de un cóctel como el daiquiri u cualquier otro... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto con uno como el que tu nos aconsejas 👌🏽
      Un saludo 🤗

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top