Pollo Caramelizado al Tomillo




Desde "0"

Yo sigo en mi linea, recetas sencillas, sanas y sabrosa, pocas grasas y algún ingrediente distinto para cambiar sabor, color y aspecto solo con un pequeño detalle que las haga irresistibles, o incluso inolvidables para algunos. 

Ingredientes de calidad sin salirse del presupuesto, al alcance de todos y muy dignos de compartir mesa con los mas caros y venerados en estas próximas fechas que no por eso son los mejores.

Muy fácil de cocinar para los que saben por supuesto y para los que no saben pero están dando sus primeros pasos, para los que no van a volver a casa esta navidad y es posible que tengan que cenar con los amiguetes o compañeros de piso, para los Erasmus, las nuevas generaciones de fuga de cerebros o en busca del trabajo perdido. Para los que están lejos, sin un euro en el bolsillo y no pueden invertir su asignación en lujos como langostas o mariscos, os dejo esta sencillamente receta pero os aseguro que os va a gustar.

Bueno pues vamos a empezar practicando con esta y la iremos mejorando vale? yo creo que la única dificultad seria picar la cebolla, así que despacito y practicando porque pollo hay en todas partes, si no es de corral que sea de granja y había puesto unos champiñones a la plancha de guarnición pero por si son caros por ahí donde esteis, podemos asar una patatas en el horno esa guarnición nunca falla.


Ingredientes

  • 1 Pollo cortado en cuartos
  • 2 Cebollas dulces
  • 2 dientes de ajo
  • 1 Vasito de Brandy
  • Pimienta
  • Sal
  • 2 Cucharadas de miel
  • Tomillo 
  • 3 Cucharadas de Aceite de oliva virgen 

Guarnición
  • 250gr. Champiñon
  • 4 Patatas medianas


Preparación


Calentar el horno y poner las patatas bien lavadas con la piel, envueltas en papel de aluminio a 200º unos 35'.
Pinchalas en el centro para saber si están hechas, cuando estén blanditas apaga el horno y déjalas dentro  hasta que el pollo este cocinado,no las saques tampoco del papel.

Poner una cazuela en el fuego con aceite y añadir el pollo con un poco de pimienta negra, no le pongáis la sal al todavía porque se tiene que dorar primero y luego caramelizarse con la miel si le ponéis la sal muy pronto se va a quedar sin jugo.

Mientras se va dorando a fuego medio, picar le cebolla en cuadraditos pequeños (brunoise) y el ajo lo puedes picar o prensar.

Dorar el pollo por todos lo lados y cuando tenga color añadir la cebolla y el ajo picado, salar y añadir una cucharadita pequeña de tomillo seco o dos ramitas de fresco.

Ahora la cebolla soltara su jugo y se cocinara el pollo por dentro. Cuando la cebolla ya este un poco transparente añadir las 2 cucharadas de miel dejar reducir un poco y agregar el vasito de brandy para desglasar (1) dejar evaporar el alcohol y si veis que necesita un poco mas de tiempo le puedes añadir un poquito de agua, no mucha. Cuando este cocinado el pollo veras que  la cebolla y la miel se habrán convertido en una ligera capa que recubre el pollo. 
El pollo esta listo para comer, saca las patatas del horno quilates el papel y aplástalas hasta que revienten por el centro, ponlas en una fuente y por donde se han abierto échales un poco de sal y una bolita de mantequilla  con el calor de la patata se derretirá y quedaran buenísimas.

Las hago y subo una foto, aunque es fácil de imaginar como quedan, porque había pensado en el champiñon pero he cambiado de idea sobre la marcha para que sea mas económica.

Paso a Paso
Haz click en la imagen para ampliar


(1) Desglasar es el proceso por el que añadimos un poco de líquido, que puede ser vino, coñac, cava o caldo entre otros, a la cazuela en la que hemos hecho un guiso o asado, así se recogen todos los jugos de la elaboración en los que se encuentra la esencia del guiso.






Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. 
Con las estrellas valoras si te gusta mucho poco o nada. Gracias por tu ayuda.
Valora esta entrada

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Pero si es que eres mi Mesías particular. Todo lo que dices va a misa, qué razón tienes cuando comentas que esos productos tan codiciados estas fechas no tienen porque ser siempre los mejores. Más razón que un santo, yo prefiero un buen pollo a cualquier otra cosa. el aspecto es fantástico. Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  2. Victoria, que buena pinta tiene este pollo. Yo también soy de las que prefiere un pollo bien cocinado que cualquier otra cosa rara y si te soy sincera mis hijos la carne que mejor comen es el pollo y encima está bien de precio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a todo el mundo le gusta pero al bolsillo en estas fechas lo haces feliz, todos contentos y una buena comida o cena a gusto de todos.
    Gracias por vuestra visita os debo un cafetito, a la vuelta del puente nos lo tomamos...
    Feliz puente a lo dos y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. no hay más que ver las fotos, delicioso!!!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias llimeta vengo de ver tu putxero , muy buena pinta me encanta las pelotas con col.
      Un beso

      Eliminar
  5. Este pollo te ha quedado espectacular, me quedo como seguidor ojeando tus recetas.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  6. Qué me gustoooo!! como debía de oler tu cocina con esto.. Muchos besitos princess!!

    ResponderEliminar
  7. This looks wow. Never tried a chicken recipe with brandy. The yummy pictures are tempting.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top