Pescado Relleno al Horno (merluza,lenguado, lubina, gallo)





El nombre de la receta podría ser mas de uno ya que el protagonista en este caso el pescado, también  puede ser mas de uno y de dos, el que tu elijas. Por eso le he puesto Pescado Relleno al Horno.

Es una receta para quedar como un buen Chef y para preparar cualquier día de fiesta o no tan fiesta.

Sea el pescado que sea tenemos una norma que no podemos saltarnos. El pescado tiene que estar perfectamente limpio y sin espinas.

Se puede cocinar por ejemplo de una merluza  de pincho o filetes de lenguados frescos, gallo o el pescado que mas os guste o se ajuste al presupuesto pero que sea un pescado blanco, elegirlo vosotros.

Yo la he preparado con 2 filetes de lenguado grandes congelado, bastante mas económico lo que no significa de peor calidad y me han salido 2 raciones generosas. Creo que es una pena comerse una buena merluza de pincho o lubina salvaje con rellenos o salsas , mejor otro tipo de recetas para poder disfrutar y apreciar mas la textura y sabor de los maravillosos pescados frescos de nuestros mercados.

Vamos a la receta


Ingredientes

  • 1 Merluza  (pescado elegido)
  • 400 gr. de Champiñones
  • 1 Bote de leche evaporada
  • 2 Vaso de leche
  • 1 Sobre de crema de campiñon
  • 1 Cucharada de mantequilla
  • 1 Cucharada de manteca
  • 1 Vasito de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta


Preparación

En una sarten ponemos la mantequilla y la manteca a calentar y cuando este derretido añadimos los champiñones fileteados, NO salamos todavía, podemos añadir un poco de pimienta, cocinamos a fuego fuerte para que se doren un poco y  cuando ya tienen un poquito de color echamos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol y añadimos la leche evaporada. Lo dejamos hervir a fuego suave unos minutos.





Mientras tanto ponemos en un bol el contenido del sobre de crema, añadimos un vaso de leche a temperatura natural y  disolvemos con unas varillas y reservamos.

La crema de champiñon, a ser posible que tenga algún trocito de champiñon deshidratado  eso depende de la marca que uséis, comprar una buena porque el plato os va a salir muy bueno y muy bien de precio.

Si ves que el champiñon y la leche evaporada de la sarten espesan demasiado puedes añadirle un poco de la leche natural y seguimos cocinando a fuego suave hasta que veamos que el champiñon esta hecho.


Poner el pescado en una fuente de horno, si quieres ponerle un poco de grasa bajo el pescado para que no se te pegue puedes echarle unas gotas de aceite o una pincelada de mantequilla y  echamos los champiñones sobre el trozo de abajo que luego quedara en el medio, cerramos o cubrimos con la otra parte del  pescado y ponemos mas champiñones por encima de todo.

En la misma sarten donde hemos cocinado los champiñones vamos a echar la mezcla que teníamos reservada en el bol   y mezclada con un solo vaso de leche.

Os recomiendo que leáis bien las instrucciones de la crema con respecto a los porcentajes de líquidos a añadir según el fabricante y entonces vosotros decidís si la salsa y el relleno lo queréis mas espeso o mas liquido.

Tenéis que pensar que el concentrado del sobre es para una crema de cuchara y nosotros la queremos una salsa un poco mas espesa, aquí no tenéis mas remedio que decidir vosotros y  añadir el otro vaso de leche o añadir mas cantidad,  pero es fácil porque tu ves como va espesando así que es cuestión de no echar toda la leche de golpe ademas como la puedes ir probando si quieres puedes añadirle un poco de agua en vez de todo leche.





Si os habéis dado cuenta no hemos salado nada ya que la crema estará bastante concentrada de sabor. Ahora es el momento de probar la salsa y decidir cuanta sal le añades al pescado o a la salsa. Yo no le puse nada de sal, pero eso es a vuestro gusto.

Una vez decidido, ya con el pescado en la fuente, relleno y cubierto de champiñon y de salsa. Lo metemos al horno a 200º  15 minutos vigilando que la parte de arriba no se queme, si veis que se tuesta demasiado por encima pon dentro del horno una hoja de papel de aluminio sobre la fuente o baja el fuego a 175º o 180º .

Muy importante no te pases de tiempo porque todo lo demás está cocinado solo el tiempo justo para que el pescado este hecho y jugoso, el tiempo que yo te doy es para una pescado grande pero si vas a poner lenguados de los pequeños de ración en 6 minutos lo tienes mas que hecho, cuida el punto del pescado y disfruta de la receta.




Consejo

Con respecto al la salsa - relleno os diré que simplemente con este os va a sorprender lo buena que esta pero se le puede añadir unas tiritas de jamón ibérico o bacon o también le puedes añadir unas colas de gambas.


Paso a Paso
Haz click en la imagen para ampliar

Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. 
Con las estrellas valoras si te gusta mucho poco o nada. Gracias por tu ayuda.
Valora esta entrada

CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Qué maravilla Victoria, cómo me gusta tu cocina. Me quedo con éste "pescado" en la retina para ponerlo en práctica estos días, que aprovecho para felicitarte y desearte lo mejor en el año que entra. Un beso, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose es un piropo que viniendo de ti, gran cocinero y mejor persona, me hace muy feliz. Aprovecho yo también para desearte una felices fiestas y un fantástico año nuevo en compañía de tu familia y de las personas que tu mas quieras. Espero que se cumplan si no todos algunos de tus sueños y deseos.
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Me gustan muchísimo este tipo de recetas, precisamente yo publique un lenguado relleno ante ayer.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Belén a mi también me gusta mucho tu receta la he visto esta tarde... y tiene una pinta estupenda.
      Gracias por tu visita Belén, te deseo felices fiestas
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Victoria, qué delicia de plato has preparado, es una exquisitez, qué magia tienes al cocinar!
    Aprovecho para desearte felices fiestas en compañía de tus seres queridos, te mando un abrazo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda porque siempre tienes unos comentarios maravillosos de mis recetas. Yo también aprovecho para desearte una Muy Feliz Navidad, te mando un beso enorme.

      Eliminar
  4. Hola.Me la apunto.
    Pasate por mi blog y de paso recoger un premio que tengo para ti.
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/2012/12/mi-primer-premio.html

    Besos y felices Fiestas

    ResponderEliminar
  5. Que receta tan buena de merluza, con lo que me gusta a mí la merluza, además es un total plato de fiesta y de celebración, me ha encantado. Imagino la jugosidad del pescado abrigado por esa capa de bechamel, ¡¡exquisito!!

    Muchas, muchas, muchas gracias por tus palabras cariñosas y por tu generosidad. Siento no poder corresponder más a menudo a los comentarios y visitar tantos blogs como me gustaría, pero ya sabes que no podemos llegar a todos los rincones. Aprovecho para felicitarte y desearte que pases unas felices fiestas en compañía de los que más quieres y espero que nos sigamos viendo el próximo año

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, por venir hasta aqui a dejarme este mensaje. Mis mejores deseos para estas fiestas y como tu espero que nos sigamos viendo por estos lares.

      Gracias por tus palabras, es imposible que puedas contestar a todo el mundo...por eso te agradezco aun mas el bonito gesto de pasarte por aquí para hacerlo.
      Un beso enorme

      Eliminar
  6. Tiene muy buen aspecto y seguro que está muy rico.
    Felices fiestas de parte de Alfchef

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alchef si esta muy rico pruebala y me cuentas...
      Te deseo una Felices Fiestas.
      Un saludo

      Eliminar

Déjame tu comentario por favor, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras!!

Back
to top