Los Bizcochitos "Buenos Días" de Victoria | Desayunos La Tauleta




Café recién hecho, bizcochitos recién horneados y coulis de arándanos aun templado.
Bizcochitos Buenos Días de Victoria

Un desayuno sencillo, casero, delicioso y económico. Yo os diría que cualquier bizcocho, este es un bizcocho de yogur sencillo y si le echas imaginación cada día puede ser un desayuno diferente.

Os voy a decir los ingredientes de este que creo que todo el mundo lo hace es el típico en que las medidas  don el envase del yogur, pero como en el pastel de chocolate también os puede servir la receta de la coca. Yo pienso que tener un bizcocho casero neutro en casa, da mucho juego con lo de neutro me refiero a que no lleve licores ni zumos de de frutas de un sabor fuerte.Puedes hacer cosas distintas, originales y ademas deliciosas,  no hay limites. Solo tu, el bizcocho y tu imaginación... jaja a que te apuntas?

Bueno lo dicho para algunos que yo se que hacen la coca de llanda ya casi todas las semanas, si quieres esa receta sin la ralladura del limón vale.

Bizcocho de yogur

Ingredientes

  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • Harina (3 medidas de yogur)
  • Aceite de oliva suave o de girasol (1 medida de yogur)
  • Azúcar(1/2 medidas de yogur)
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 sobre de color gasificante
  • 1 sobre blanco gasificante 

Coulis

  • 1 Puñadito de arándanos
  • 6 ó 7 Grosellas
  • 3 Cucharadas azúcar




Preparación 


Poner los arándanos y las grosellas con el azúcar en una sarten y dejar fuera del fuego y reservar así. 
Encender el horno a 180º. En un bol poner el azúcar y los huevos y batir un poco, luego añadir el yogur y el aceite y seguir batiendo con una varillas, añadir la harina mezclada con la levadura y mezclar hasta que quede homogénea la masa. 
En un molde engrasado con aceite o mantequilla y espolvoreado con un poco de harina, ponemos la masa y la metemos en el horno unos 35 minutos aproximadamente, según cada horno.
Si quieres lo puedes poner en flaneras pequeñas o moldes de magdalenas. Yo lo hago grande así cada día le añades los ingredientes que quieras y me gusta que los bordes del bizcochito de vea como es el interior, eso a gusto de cada uno.

Mientras esta en el horno, las frutas rojas con azúcar que estaban en la sarten las ponemos al fuego lento y las vamos aplastando con un tenedor para que vaya sacando su jugo en el azúcar, si te faltara un poco de jugo porque la fruta es congelada no te preocupes añádele un poco de agua.  En la sarten deja en un apartadito con algunas sin machacar. 
Cuando este el bizcocho terminado y templado con el los bañas con unas cucharaditas del coulis .

Truco
Los sobres de mas que le pones de gasificante  y también la levadura hace que quede así de esponjoso, el yogur mejor griego. No le eches zumo de limón ni ralladura para que no predomine el sabor cítrico.

Si lo quieres poner de postre o para el café en Navidad, te recomiendo que el coulis lo tengas preparado y lo guardas en un bote de cristal o un taper y cuando vayas a servirlos lo pones 1 minuto a microondas para templarlo y que vuelva a su estado semiliquido y lo pones cuando ya se lo vayan a comer.






Gracias por tu visita ♥




CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Buenos días ante todo. Acabo de tener un deja-vu. Estos bizcochos los he visto yo antes? Me suenan pero no me suena la receta. Uff, estoy fatal, es lunes y además superestresante. Me quedo con el truco, porque creo que no he visto bizcocho más esponjoso que éste. Un besazo.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario por favor, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras!!

Back
to top