Albóndigas





Vamos a ponerle a nuestras albóndigas unos tacones, hacerlas de mayor tamaño, un poco de maquillaje eso lo conseguimos con una presentación atractiva, un perfume que tumbe al mas valiente como un buen Oporto o un PX en la salsa y alguna joyita discreta en su cuerpo serrano, unos piñones o un poco de jamón Ibérico ya nadie se atreverá a llamarlas albóndigas caseras ni nada por el estilo por lo menos hoy.

Aunque  tenemos que reconocer que las comidas que habitualmente hacemos en casa son las mas deliciosas, no les damos ni el valor ni la importancia que se merecen hasta que nos faltan y en el día a día con las prisas de esta vida estresada no las valoramos como se merecen, sabemos con seguridad que es un plato con total garantía y que nunca nos falla. Perfecto, si nos funciona porque lo vamos a cambiar quizás le podamos añadir algún ingrediente de los que no usamos a diario y presentarlo como si de una estrella de cine se tratara.




Vamos con ellas.



Ingredientes
  • 350 gr. Magro de cerdo picado
  • 350 gr. Ternera picada 
  • 150 gr. Tocino Ibérico 
  • 1 vaso/p de PX 
  • 4 Cebollas
  • 1 Huevo
  • 200 gr. Piñones
  • 1 o 2 Cucharadas de tomate concentrado
  • 2 Dientes ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 150 gr. Miga de pan
  • 1 Vaso de leche
  • Harina para rebozar
  • Sal
  • Pimienta


Preparación

Pedir al carnicero que nos pique la carne y el tocino todo junto. Poner la miga de pan en remojo con la leche y un poco de canela. Picar una cebolla con la maquina picadora y poner a escurrir para separar la masa de la cebolla del jugo, no tira el jugo de la cebolla lo usaremos para la salsa, este paso lo hago porque no pongo ajo en la mezcla de la carne y yo creo que quedan mas suaves al paladar. Poner la carne en un bol en la nevera con el Px o licor elegido y remover bien para que se impregne el sabor en la carne, poner muy poco, un mini vasito = (un chupito). Tapar y reservar en la nevera.

Picar las cebollas y los ajos gruesamente y poner en una cazuela con aceite de oliva para rehogar y  así comenzar la salsa. Preferiblemente que no se dore mucho la cebolla pero si que vaya perdiendo el agua que suelta y cuando no quede casi liquido añadir el PX, dejar evaporar el alcohol y seguidamente las añadir 2 cucharadas de tomate concentrado y el liquido de la cebolla que hemos picado, cocinar unos minutos mas todo junto y retirar. Se puede triturar la salsa o no, eso es a tu gusto, aunque si no la vas a triturar corta las cebollas y los ajos un poco mas pequeños.

Vamos a las pelotas o albóndigas, escurrimos muy bien  la miga de pan y la añadimos a la carne junto con la pasta de la cebolla que hemos triturado y colado y con el huevo, añadimos también los piñones, si quieres puedes tostarlos un poco antes de añadirlos, vamos moviendo bien la mezcla para que quede homogénea.

Añadimos la sal y un poco de pimienta y ya podemos empezar a formar las albóndiga, pelota o  como quieras llamarle, es mejor que la sensación al hacer la bola sea mas bien blandita y no como muy dura, porque aunque resulte un poco mas dificil de formar y rebozar en la harina, eso significará que luego va a estar mucho mas jugosa por dentro.

Cuando las tengamos ya enharinadas poner una sarten al fuego con aceite abundante a fuego medio, hay que tener en cuenta que son grandes y hay que cocinarlas mas despacio para que la parte interna se haga y no se queme por fuera. Sacar a un papel absorbente para desgrasar y meter en la cazuela con la salsa 2 minutos mas a fuego suave para que se impregnen de todo el sabor de la salsa, listas para servir.





Truconsejo
Para servirla un poco más guapa,  acompáñalas de unas verduras salteadas que le va muy bien y el que no lo pueda resistir a poner unas patatas para no quitarles el glamour se pueden servir con patatas paja formando un nido.
Si pones el jamón ibérico en la masa no lo pongas en tacos si no en virutas troceadas y solo un poco.
Cuidado con la sal si le ponéis el tocino ibérico que es muy sabroso, no os paséis de sal.




Paso a Paso
Haz click en la imagen para ampliar


Gracias por tu visita 




CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Después nos quejaremos. Si es que van buscando guerra. Míralas ellas, creyéndose tan mayores, con esos ornamentos y más perfumás que La Veneno. Pues ya te advierto que esas no llegan vivas a casa. Vamos, que como yo me las cruce en mi camino me las como enteraritas. Sólo te dejaría el taconazo para que las reconocieras, por lo demás, to p'adentro....jajaja. Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen titulo las albóndigas guerreras...jaja, gracias guapísimo los taconazos para el CSI.. no??
      un beso

      Eliminar
  2. Jajaja me encanta lo de las albóndigas de fiesta con tacones y maquillaje...genial y la receta rica, rica...¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj gracias guapísima las pobres también necesitan un poquito de marcha...

      Eliminar
  3. Si es hasta a las albondigas hay que subirles la autoestima, jaja, deliciosa receta, besos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  4. Eso de la autoestima nos lo tenemos que subir como sea...jajaja
    Gracias Alicia

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta Victoria, tienes nombre de ganadora, asi que tu autoestima por to lo alto jajaja, esta receta o parecida suelo hacerla porque nos encanta en casa, de hecho la tengo editada, y a la tuya ya le di a las tres eses, un besito

    ResponderEliminar
  6. Eres un encanto mamen, gracias mis recetas son las que comemos en casa de lo mas normal, ahora voy a cotillear la tuya para aprender tus truquillos ...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. guapas no, guapísimas y deliciosas, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llima no había leído tu comentario... no se porque...
      Bueno te pido disculpas por no contestarte antes...
      Guapa tu!!!
      Gracias chata

      Eliminar
  8. Yo les voy a buscar un buen novio porque estan tan guapas, tan guapas que se merecen ir con un principe creo que un apuesto puré de manzana las acompañaria a la gloria, je, je je Me han encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota Chef, ne gusta la idea... como todas las tuyas jajaja
      Un besito princess

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top