Hoy Cumplo un Año


Hoy es un día feliz para mi y lo quiero compartir con todo el mundo, no tengo ninguna receta, pero si quiero compartir con vosotros un día tan especial para mi.








Hoy cumplo un año







Lo quiero celebrar por todo lo alto ya que fue una decisión que me costo ni mas ni menos que unos 10 años de tomar y lo mas dificil fue tomarla tras una guerra interna de Treinta y tantos años en la que yo cada día  perdía y perdía por todos los frentes.

Ya había perdido tantas batallas que me comportaba como el soldado que cada día va al frente en busca de la bala que termine una guerra que el comenzó pero en la que el NO quiere luchar mas, sabe que perderá otra vez.




Seguramente si tal día como hoy hace un año no hubiera tomado la decisión, lo mas probable es que nunca hubiera podido empezar este Blog y seguramente no estaría aquí, ni  nos conoceríamos, ni estaría escribiendo esto y de estarlo, mi estado de salud seria tan lamentable que no me hubiera permitido atenderlo.

Me he librado por los pelos, pero no tiene merito ninguno.

No me siento orgullosa por ello si no todo lo contrario, me avergüenza el pensar que tarde tantísimo tiempo en poder tomarla, estoy contenta de haberla tomado y de cumplir con el trabajo que supone mantenerla no me hice ninguna promesa, no quiero volverme a fallar .

Tomar la decisión cuando has perdido tantas veces es mucho mas dificil, pero a la vista esta que no imposible.
Se que no estoy curada, se que esto es para toda la vida pero al menos ahora se como luchar y se que puedo ganar.




Conozco el esfuerzo que hay que hacer y me siento libre mas que nunca porque solo yo lo he decidido. Tengo en mi casa el ultimo cartón de tabaco que compre y no lo pienso tirar. Me ayuda saber que esta ahí porque a mi  me da la gana 

Nadie mas me ha obligado, tengo que decir que han sufrido muchísimo y en silencio, pero han respetado mi deseo de no escuchar una sola palabra sobre el tema, porque yo sabia que en el momento se convirtiera en una imposición yo jamas lo dejaría, si no que haría todo lo contrario.




Se que os puede parecer exagerada la celebración pero 2 veces me han dado por perdida en un hospital.

Así que cuando lo deje y pasaron unos meses,  abrí una pagina en Facebook que se llama








En la que no doy ni un solo consejo para dejarlo, porque yo no se como pude hacerlo, ya que no use ayuda de ningún tipo, ni pastillas ni medicinas, ni terapia.



Siento un profundo respeto por la comunidad de fumadores incomprendidos de la que he formado parte tantos años y a los que se les desprecia y no se les ayuda, por lo general el no fumador siente un gran desprecio por la falta de voluntad de los fumadores y sin embargo se compadecen de los drogadictos... sin saber que


UNA ADICCIÓN ES UNA ADICCIÓN, SEA LA QUE SEA

Gracias a todos los que me han respetado y sufrido en silencio, gracias a mi familia y a mis amigos, a veces saber callar es la mejor de las terapias.


1 Año

Ah! no esperé al día 31 lo hice el día 30 de Diciembre del 2011



Aprovecho y os deseo un feliz año nuevo a todos, que se cumplan todos vuestros deseos.


Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según . Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. 
Con las estrellas valoras si te gusta mucho poco o nada. Gracias por tu ayuda.
Valora esta entrada

CONVERSATION

13 comentarios:

  1. Enhorabuena.
    Soy exfumador y reconozco que me porto peor que los que nunca han fumado, con los fumadores. Soy intransigente con los fumadores, quizá porque yo lo he dejado y ellos aún siguen en ellos. No lo sé.
    Tengo compañeros de trbajo fumadores y a esos es, precisamente, a los que más tengo abrasados con mis reproches. Tengo que cambiar y dejar de dar la brasa. Reconozco que no sirve para nada, es contraproducente.
    Dejé de fumar porque tomé la decisión yo solo, sin que nadie me forzara a ello. Bueno, quizá el gobierno sí, con las sucesivas subidas de impuestos a los tabacos, que yo detestaba pagar más impuestos por el mero hecho de estar enganchado al tabaquismo.
    Saludos y fuerza para seguir siendo exfumadora.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! por este año sin humo :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES, por haber tomado y mantenido esta CERTERA DECISION

    ¡¡¡BON ANY 2013!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también Lolines, te deseo un feliz año nuevo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena Victoria!!!!!! Es uno de los mejores cumpleaños que se pueden celebrar porque ello te permitirá, seguramente celebrar más años de los de verdad!!!!!
    Felicidades y a seguir cumpliendo dias y dias sanos y alegres!!!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, sigue así.
    Un saludo.
    Feliz año 2013.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Pilar, sigue así.
    El próximo mes creo que hará 15 o 16 años que no fumo. Motivos "La salud", en octubre me amonestaron y pasé los siguientes meses pensando cada día: después de las fiestas de Navidad dejo de fumar, después de las fiestas de Navidad dejo de fumar...
    Y así fue, tras el día de Reyes, ese fin de semana, un domingo por la noche estaba sentada en el sofá, con las piernas cruzadas a lo indio, con el cenicero en una mano y el cigarrillo en la otra, fumando y entre calada y calada diciéndome a mi misma; este es el último cigarro que me fumo, este es el último cigarro que me fumo... y así fue.
    NO he vuelto a fumar, yo tampoco use nada, solo la voluntad, los primeros meses me parecieron fácil, pero a partir del tercero me atacó la ansiedad y engordé unos kilitos que luego perdí.
    Pero lo que mas feliz me hace cada día es ver lo libre que me siento, recuerdo que era esclava del vicio; siempre antes de salir de casa comprobar si llevaba tabaco y fuego. Antes de volver a casa comprobar si tenia bastante tabaco para llegar al día siguiente, fuego...
    Mi marido fuma no me molesta, a veces le pido un beso de nicotina, no tengo nada contra los fumadores, ya me molestaba el humo en la cara cuando fumaba, eso no es nuevo.
    La ley del tabaco ha ayudado junto con la crisis al cierre de muchos bares y también a conocer los parroquianos de los bares cercanos, siempre en la calle.

    ResponderEliminar
  7. felicidades por tu primer y espero que no sea el único año que celebrar. yo estoy justo ahora en este mismo proceso, mi decisión ha sido no esperar al día 1 de enero, sino dejarlo desde el día 17, el por que de ese día es sencillo, ponerme a prueba justo en estas fechas que tenemos muchas reuniones de familia y amigos que ademas fuman y me siento feliz pues no me apetece nada de nada y eso que llevaba fumando ya casi 27 años. no se si lo lograré, pero desde luego lo he dejado porque me ha dado la gana, sin ningún tipo de excusa. me alegro mucho de que tu lo hayas conseguido. un abrazo muy fuerte y aprovecho a desearte feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Quiero daros las gracias a todos por los ánimos y la comprensión que se multiplica por 1000 cuando viene de personas que ya lo han pasado o que han empezado ahora. Personas que saben lo que se siente y pueden entender lo fácil y lo dificil que es al mismo tiempo. Que no se sabe como llega ese instante en el que se dice no y el miedo que da pensar que si recaes tendrías que volver a empezar. y también la satisfacción cuando ya pasan días y días y ni te acuerdas de que fumabas.

    Para los que ya lo habéis pasado enhorabuena y para los que estáis en ello como Pilardecirle que lo mas dificil ya lo ha hecho, dar el paso de decir NO ahora quedan unos días difíciles o no, para cada persona es distinto. Animo Pilar yo te aseguro que merece la pena.

    Un beso a todos, Freddi, Mijú, Lolines, Lola, Gillermo, Eva y Pilar.

    Aprovecho y os deseo un Feliz año Nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Uuuuyyy!!!!! No sabes la ilusión que me dá saber que lo has dejado, bueno en realidad no sabia que fumabas pero todo lo que sea dejar este vicio asqueroso me dá una gran satisfacción. Yo fumé de los 13 años a los 47, ahora hace casi ocho que no fumo y es una de las cosas que he hecho que me hace sentir más orgullosa. Gracias a que lo dejé he podido superar mi última insuficiencia respiratoria. Y cuando alguien me pregunta:"y tu como lo dejaste?" simplemente un dia me resfrié y dije jamás volveré a fumar, y así lo hice. Mucho ánimo y piensa que ahora ya no hay nada que te controle, que eres libre por tu propia decisión.!!! Muchos besotes

    ResponderEliminar
  10. Gracias Milu voy con un poco de retraso pero aunque no lo creas no lo habias visto y es que antes no me aclaraba con esto de los mensajes..
    Un beso

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top