Rape con Almejas en Salsa Verde




Seguimos con recetas caseras, ricas y muy sencillas, además en este caso tambien muy sana. Me encanta el rape por su textura y por ese sabor que nos recuerda un poco al marisco, es terso y no tiene espinas, así que es perfecto para niños,  mayores o reacios al pescado, aquí como no hay espinas por lo tanto  no hay excusa que valga.



Ingredientes (2 Personas)

  • 1 Cola de rape 
  • Almejas
  • 1 Cebolla
  • 2 Ajos
  • Perejil
  • 2 Cucharadas de Harina
  • 1/2 Vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta



Preparación


Poner las almejas a remojo en agua con sal, para que suelten la arena aproximadamente una hora antes de utilizarlas.

Pelar y picar la cebolla y los dos dientes de ajo en brunoise fino.

En una cazuela poner el aceite de oliva al fuego y  cuando esté templado echar la cebolla y el ajo, salar un poco y rehogar. Cuando esté bien pochada bajar el fuego y añadir una cucharada colmada o dos rasas de harina, remover uno o dos minutos, añadir el vino y remover hasta que se evapore el alcohol, cuando empiece a espesar agregamos las almejas.

Cuando las almejas empiecen a abrirse y a soltar su jugo, que por cierto le da un sabor buenísimo a la salsa, añadimos el pescado y ya no hay que removerlo, sólo agitar la cazuela para que no se pegue al fondo, añadir el perejil picado, bajar el fuego y tapar unos minutos hasta que el pescado esté hecho.

Espero que mojéis mucho pan con este receta!! 



Paso a Paso
Haz click en las imágenes para ampliar





Truconsejo

Cuando vayas a incorporar las almejas a la cazuela no las vuelques en el colador, mejor sácalas del agua sin remover el fondo con la mano y así la arena que hayan soltado quedará en el fondo, dales un último enjuague y te quedaran sin nada de arena.



¡ Gracias por tu visita !



CONVERSATION

7 comentarios:

  1. A mi me encanta, el rape y las almejas hacen buena pareja, y tu los has casado prefectamente vestidos, ahora en serio, me gusta mucho esta receta, espropia de dias de fiestas, te doy las 3 eses, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chef es todo un placer leer tu comentario. Es sencilla de hacer es la cocina que yo hago en mi casa, un poco a mi estilo.
      Besitos Mamen

      Eliminar
  2. Ens agrada molt el rap i aquesta recepta té una pinta espectacular llàstima que siguin una mica car

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi Blog, la verdad es que muy barata no es pero dentro de todo puse almejas pequeñitas y al rape le sacas un montón de aprovechamiento.
      La vamos a dejar para ocasiones especiales, fiestas familiares, o navidad o cualquier acontecimiento importante.
      Un bes ... un petó

      Eliminar
  3. Con lo que me gusta el rape, ahora mismo me comia un platito. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca le pongo pegas a un poquito de rape con salsita y almejas.
      Gracias Laura

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top