Pastel de Chocolate





Tenemos que hacer un bizcocho  para empezar, y cómo yo tenia una Coca de Llanda ya preparada como la que hicimos el otro día, pero esta vez no me había salido tan esponjosa como a mi me gusta que es más bien rústica.

Me salió así  porque no la hice como siempre, me puse yo muy profesional y empecé por batir los huevos con el azúcar hasta blanquearlos y tamicé la harina al incorporarla a los líquidos, con estas técnicas el bizcocho queda más perfecto, con un alveolado más pequeño y regular, pero este es un bizcocho muy casero con una masa menos trabajada. 

Para que preparéis el bizcocho como siempre os dejo aquí la receta ➡️Coca de Llanda y si queréis que la masa también sea de chocolate, cuando vayáis a añadir la leche disolvéis en ella media pastilla de chocolate  y así el bizcocho será también de chocolate.

Bueno como en este caso la tenia hecha y aún se estaba enfriando pensé voy a cubrirla de un buen chocolate negro y eso hice, un 'pensat i fet'

En fin hay un montones de tartas de chocolate riquísimas hoy yo he hecho esta.


Ingredientes

  • Coca de Llanda añadiendo media pastilla de chocolate a la leche de la receta. 
  • 200 g. Chocolate de negro  de cobertura + del 52% de cacao
  • 100g. Mantequilla
  • 200 ml. de Nata (un vaso)


Elaboración

Primero preparamos el bizcocho o la Coca de Llanda, mientras se templa, pon a fuego suave un cazo con un poco de agua para preparar un baño maria, mete un bol que encaje bien dentro de el para poner la nata, el chocolate  y la mantequilla cortado en trozos pequeños.

Remueve hasta que se funda y quede una mezcla homogénea, retirar del fuego y templar un poco.

Poner un papel de aluminio o vegetal en el banco y encima la rejilla con el bizcocho, cuando el chocolate esté templado pero aun este liquido, lo vertemos por encima del bizcocho, bañándolo por completo, así puedes recuperar los restos que goteen.
Déjalo sobre la rejilla hasta que deje de gotear y se enfríe y endurezca un poco.

Se puede fundir todo en el microondas pero yo ya he tenido alguna mala experiencia y hacerlo así a mi me parece de lo mas sencillo. No me fío porque siendo las mismas cantidades los ingredientes de las mismas marcas de siempre y poniendo el mismo tiempo alguna vez se me ha quemado y para estar pendiente mirando por el cristal del micro lo hago así y feliz.

Bueno como veis yo sigo en mi linea sin poder presentar la receta en condiciones, así que con unos lacasitos quedo muy graciosa pero me hubiera gustado poner un poquito de fruta pero bueno se acabo rápido. A ver si a la próxima la puedo presentar a mi gusto.



Gracias por tu visita 🌹





CONVERSATION

4 comentarios:

  1. La coca ya tenía buena pinta y si encima le pones chocolate, seguro que no quedaron ni las migas.
    Un bico

    ResponderEliminar
  2. Uyyyyy no me extrañaaaaa :P
    TIENE UNA PINNNNNNNTAAAAA

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top