Habas frescas verdes con ajos tiernos, revuelto de ajetes y morcilla o Milhojas de Rústicos o un combinado muy especial...





Mas que una receta es una presentación de dos de las recetas que hemos aprendido desde 0 acompañándolas de algún  ingrediente mas para convertirlas en otro plato diferente en el caso de que tengas una comida o cena especial, las puedes servir o presentar de esta forma para sacar todo el partido.


Ya sabes que son deliciosas, ya las hemos preparado anteriormente, por lo que dominamos lo básico y solo añadiendo alguna ingrediente sencillo que las acompañen, les van a dar un aspecto de fiesta, para los que empezáis 

Para que podamos decir como decía Sinatra "I did it my way" el tipo de comida que posiblemente comerías los días que sales al campo con tus amigos o tu familia y posiblemente lo lleves en un taper o en bocadillo, y que te sabe a gloria... en el campo, en la playa. Pues hoy las vamos a servir con mucha clase,  para ver como hasta los ingredientes mas sencillos se pueden presentar con muchísimo glamour.

Ingredientes para el Milhojas  (recuerda las recetas haz click en el ingrediente y te llevara a la receta)
  1. Habas Frescas Verdes
  2. Revuelto de Ajos Tiernos
  3. Morcilla de cebolla
  4. Unos ajetes tiernos enteros
  5. Pan de molde tostado


Montaje

Un aro metálico o corta pastas en el centro del plato va a ser el que nos guíe. Cocinamos el 1º punto, las habas y el 2º, el revuelto, mientras los preparamos freímos la morcilla quitándo la piel,  la abrimos por la mitad y la ponemos en una sarten sin nada de aceite, hasta que este un poco crujiente.

Preparar todos los ingredientes, las habas, el revuelto puede ser el que queráis de ajos tiernos o de queso también queda muy bien y la morcilla a la plancha. Cuando pelemos los ajetes para las habas dejaremos algunos enteros para dorarlos un poquito y ponerlos en cima del milhojas, tostar el pan de molde. Una vez preparados todos los ingredientes, solo tenemos que montarlo sin dejar que  se enfríen en exceso los ingredientes como si de un milhojas normal se tratase.

Ponemos el pan cortado con el aro en el plato bajo de todo,  ponemos la morcilla encima y apretamos con una cuchara, encima ponemos las habas presionando solo un poco para que mantengan la forma pero que no se rompan, sobre ellas colocamos el revuelto elegido y para coronar la torre lo ajetes rematando el plato.

Así hemos pasado de un bocadillo playero o un plato de lo mas informal, buenísimo por cierto, a una presentación mas elaborada con los mismos ingredientes. La presentación es importante y aunque este igual de bueno servido en la forma mas familiar y desenfadada, ya sabéis que la vista es fundamental y también influye en lo apetitoso del plato ayudando a la segregación de jugos gástricos.... jajaja.

Queda un milhojas rustico pero delicioso, si lo servimos con unas tiras de pan tostado de acompañamiento... tendrás una cena o comida estupenda que no va a dejar a nadie indiferente.

Ahh si tenéis longanizas, les quitáis la piel y las freís sin aceite también en la sarten como si fueran carne picada aliñada, así tendréis un piso mas, lo colocáis sobre las habas justo bajo del revuelto antes de quitar el aro.








Gracias por tu visita 

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. un milhojas fantastico se ve delicioso!! besitos!
    En la bica se suele usar manteca de vaca (que es grasa de vaca cocida) y si no se encuentra se puede sustituir por mantequilla o nata

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario por favor, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras!!

Back
to top