Ensalada de Pasta, una receta perfecta para comer fuera de casa




Espirales de espinacas, tomate, huevo y harina mezcladas con una explosión de vegetales frescos y jugosos de colores verde y naranja, cereales amarillos y dulces, acompañado de lácteos, curados, semicurados, aderezado con zumo de aceituna y vino viejo fermentado y agrio y con la sustancia blanca y cristalina que abunda en las aguas del mar y un maravilloso pez de los mares de España de color negro azulado por encima y gris plateado por debajo que posee cantidades de proteínas vitaminas y minerales, montañas de cualidades entre ellas el tan preciado hoy en día omega 3.

El resultado de todo esto es una combinación de color y aroma con un delicioso aspecto y con un sabor y textura perfecto para niños, adultos, mayores, deportistas o sedentarios... para todos... una fuente de energía y salud.


Ingredientes

  • Espirales de pasta 
  • 1/2 Lechuga romana
  • 6 Lonchas de pechuga pavo
  • 200 gr. de Queso manchego
  • 1 Zanahoria
  • 1 Lata de atún
  • 1 lato de maíz cocido
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal




Preparación

Hervir la pasta en abundante agua con sal, un minuto o dos menos del tiempo recomendado por el fabricante, para que así  quede un mas entera, enfriarla y reservar.

Cortar y limpiar la lechuga, pelar la zanahoria y cortar en rodajas muy finitas, cortar el queso en cuadraditos pequeños, el pavo en tiras finas, abrir la lata de atún y la de maíz.

Mezclar lo todos los ingredientes menos el atún y aliñar, aprovechando el aceite de la lata de atún, remover y luego añadir el atún, yo lo hago así porque si al atún de lata le echas sal encimas a mi me da la impresión de que le cambia en sabor, si lo mezclas luego parece que ya no le pasa esto.

Muy, muy fácil, para ponerla en el apartado desde 0 pero no me negareis que apetece comérsela solo de ver la verdura tan fresquita, además como lleva pasta, pavo y atún, puede ser un buen primer plato, para mi incluso plato único.

Le podéis añadir más ingredientes como huevo duro, palitos de cangrejo, jamón serrano, imaginación al poder. Yo pienso que así está muy equilibrada, otros ingredientes para otro día o para otro tipo de ensaladas. 


Paso a Paso
Haz click en la imagen para ampliar








CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Una receta de lo más sana y sabrosa, un abrazo reina

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapísima, vamos a guardar la dieta antes de los turrones no?? jajaj

    ResponderEliminar
  3. Muy buen plato y se puede comer como plato único.
    Y eso tendremos que hacer un poco de dieta antes de navidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las ensaladas de pasta. Tienen una pinta muy rica. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top