Arroz Caldoso con Pollo, Conejo y Caracoles




Buenas tardes amigos, vuelvo al ataque con un arroz que me traslada al pasado en concreto a los mejores días de mi infancia, no lo puedo ocultar, llevo la 'terreta' en la sangre, siempre me he sentido tan orgullosa de ser valenciana y es que hasta con las cosas más sencillas de la vida, siento que soy valenciana hasta la medula.

Es un arroz muy completo, generalmente se prepara en invierno y nos permite disfrutar de las maravillosas recetas de cuchara que nos ayudan a entrar en calor los fríos días de invierno.

A mi me encanta con todos los ingredientes que lleva la receta, aunque soy consciente que alguno de vosotros los caracoles o el conejo no le apasione, pero tranquilos hay solución todo los que se sientan incapaces de probar los caracoles, podéis prescindir de ellos sin problema y si eres de los que no comen conejo, ponemos más pollo y listo, aunque es una pena porque todos estos sabores aportan mucho.

Yo os dejo la idea y vosotros la adaptáis a vuestro gusto, si algo no te gusta no lo pongas y si se te ocurre algo nuevo adelante, pero por favor no olvides contármelo luego. Estas son las bondades del arroz, un cereal que alimenta medio mundo.




Ingredientes (2 Personas)

  • 1/2 de Conejo
  • 1/4 de Pollo
  • 4 Alcachofas 
  • 120 gr. de judías verdes Bajoqueta'
  • 1 Tomate
  • 2 Dientes de ajo
  • 200 gr. de arroz
  • 120 gr. de caracoles limpios 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Azafrán o Colorante alimentario
  • Pimentón dulce  
  • Sal
  • Agua
  • 3 hojas de hierbabuena



Preparación


Si vas a usar los caracoles congelados puedes empezar por ponerlos en un bol con agua para descongelarlos.

En una cazuela caliente añadir el aceite y dorar el pollo y el conejo a fuego vivo para que tome un color dorado oscuro por fuera, si cocinar del todo por dentro, añadir el tomate rallado y los ajos picados y seguir sofriendo, cuando este bien concentrado el sofrito añadir una cucharada pequeña de pimentón dulce remover y añadir el agua.

Aquí debes calcular la cantidad aproximada de liquido pensando que en los primeros minutos de cocción del pollo y las verduras se evaporará parte de ella dependiendo de la potencia del fuego, yo para que me quede caldoso pongo normalmente entre 3´5a 4  medidas de agua por una de arroz, más o menos y dependiendo también de lo caldoso que te guste.

Esperamos a que hierva y añadimos los caracoles, las hebras de azafrán tostadas o colorante y cuando vuelva a hervir añadiremos la verdura y dejaremos cocinar todo junto unos 15 minutos. Si durante la cocción ves que necesitas más liquido, puedes añadir más agua caliente o caldo de ave o verdura de los que normalmente tenemos en casa.

Mejor no pasarnos de caldo y añadirlo al final.

Ponemos a punto de sal y agregamos el arroz, entre 85 a 100 gr. por persona y cocinamos a fuego medio unos 13 minutos y apagar, esperar hasta que deje de hervir y servir, quizas te parezca poco tiempo pero con los arroces caldoso hay que tener en cuenta que tras sacarlos del fuego este sigue cocinándose en la cazuela y después de servirlo incluso en el plato y no queremos un arroz pasado o abierto

Ojalá que te guste, si le pones caracoles, añade también unas hojas hierbabuena en los últimos minutos de cocción y retirar antes de servir, si no puede añadirle una ramita de romero al final y retirarla también.





Algunas verduras son difícil de encontrar fuera de temporada como por ejemplo la alcachofa, por eso a veces las usamos congeladas porque el sabor que aporta la alcachofa es tan particular que no es facil renunciar a ella, por lo menos para mi.  

A fecha de hoy aun fuera de temporada es posible encontrar de casi todo pero no es lo más recomendable y hablando de alcachofas lo que encontramos o es de algún lugar lejano y cuando llegan a nosotros están espigadas, duras y con muchos pelillos en el centro, a veces pinchan como si fueran cardos. Así que recomiendo usar una buena marca de congelados que nos garantiza su calidad.

Si es temporada y hay frescas, ni lo dudes, usa las frescas.




Gracias por tu visita 🌹





CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Yo la verdad que así no lo he probao nunca,aunque me gusta todo excepto el conejo,esta carne la tengo un poco aislada,pero el resto tremendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, y a los caracoles no les haces ascos?
      Un Saludo

      Eliminar
  2. Yo lo he hecho y esta buenísimo,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegro...gracias a ti por probar a hacerlo.
      Feliz año y feliz vuelta a la normalidad
      Un saludo y si pruebas alguna otra receta no dudes en contarmelo

      Eliminar
  3. Jo como tira la tierra! Yo estoy preparando la paella, normalmente la hago a leña, en el campo, hoy tendrá que ser en casa, este arroz caldoso me trae muchos recuerdos porque mi madre lo hacia muy a menudo, todo igual excepto los caracoles.
    Un beset y buen domingo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Mari que no había visto este mensaje... si es ahora y sigo siendo un despiste imaginate en estas fechas jaja. Bueno guapisima disculpa mi despiste please, pero te respondo hoy y te digo que siiiii jaja que la tierra tita mucho, pero mucho, casi tanto comoa ti...
      Un besazo Mari

      Eliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top