Alubias Blancas con Conejo y Sobrasada





Hoy preparamos unas deliciosas alubias con una receta muy original, algo diferente, haremos un guiso con un toque especial, seguro que os va a encantar, quedan muy suaves y mantecosas, tienen poca grasa y mucho sabor. 
Otra forma de preparar un delicioso plato de cuchara, perfecto para combatir los fríos días de invierno. 


Ingredientes

  • 1/2 kg. de Alubias blancas 
  • 1/2 conejo
  • 1 Tomate
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1 o 2 Ajos tiernos 
  • 2 o 3 Ajos secos
  • 2 Cucharadas soperas de sobrasada
  • 2 Hojas de laurel
  • Sal
  • Pimienta
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
  • Agua 



Preparación

Poner a remojo la alubias la noche anterior, lavar la verdura y pelar solo la zanahoria y los 2 ajos tiernos o un puerro. En una malla para cocinar meter las verduras y cerrarla, así podrás sacarlas más tarde sin que se rompan las alubias y sin que dejen restos en el guiso. 

Ponemos un poco de aceite en una olla, añadimos los tres ajos con piel y los doramos para perfumar el aceite, añadimos el conejo salpimentado y sin necesidad de rehogarlo añadimos el agua, las alubias, 2 hojas de laurel y las verduras dentro de la bolsa. Cuando rompa a hervir ponemos las dos cucharadas de sobrasada una pizca de sal y tapamos la olla.

Cuando comience a hervir bajamos el fuego al mínimo y cocinamos una hora, pasado el tiempo, destapamos la olla, sacamos la bolsa con las verduras y las ponemos en un recipiente para triturarlas después las devolvemos a la olla y sin remover muy fuerte para que no se rompan las alubias ni se deshaga el conejo, los dejamos cocinar unos minutos más todo junto y ya está listo para servir. 

La sobrasada le da un toque muy agradable, diferente ademas como la carne de conejo no aporta  nada de grasa resulta ser un plato muy sano, con mucho sabor y bajo en grasa. Espero que os guste.




Gracias por tu visita 🌹





CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Hola Victoria. Cómo decirte ésto de manera no hiriente....NO ME GUSTA EL CONEJO.....jejeje. Ese no, pero vamos por partes porque yo soy muy rarito. Por ejemplo, me encanta el sabor que le da el conejo al arroz, por ejemplo, sin embargo no me como su carne. Son manías que uno adquiere desde pequeño y todavía no he superado, ésta por lo menos. Por lo demás, es un plato que me encanta y que rara es la semana que no hago unas alubias si no como éstas, sí parecidas. Un beso preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay aay!!!! Jose mi rey, como se te van a decorar los pasteles solos..ni con Traviata ni sin ella...jajaja
      Dale un vueltita a la neurona después del "finde" y mira a ver... si no te gusta el conejo, algo que entiendo, se puede hacer con perdiz, con liebre, con palomo cojo... jajaja o con pollito por ejemplo??? bufff que mimadito...
      Pero si tu ya te comes una vez a la semana tus recetas de alubias, pues no comas conejo..jajajaja
      un besito che

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Ana y gracias Blanca, a mi ya se nota que también verdad?
      Gracias por la visita.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Victoria, no conocia esta receta, pero me parece maravillosa, se ve un plato de cuchara de lo mas rico para un dia de frio. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima,porque con Jose no acierto nunca.. jajaj la verdad es que a mi me encanta.
      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  4. pues a mi el conejo es unas de las carnes k me
    gustan,,yo comprendo a Jose porque a mi las carnes de rumiantes no
    me gustan pero por ejemplo una ternera en salsa yo me como
    la salsa con patatitas jejejeee,,eske somos rarossss
    besss..

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top