Hamburguesa Hecha en Casa



Todos sabemos lo fácil que es comerse una hamburguesa, la puedes comprar ya lista en el supermercado las venden de ternera de pollo de pavo etc... pero la verdad es que de esos ingredientes llevan bien poco... quizás los tendoncillos del animal, los huesos o grasas de no se sabe muy bien donde... y si no te apetece comértela en casa puedes cruzar la calle e ir al Burguer del barrio sea cual sea su nombre...

Pero nosotros sabemos distinguir perfectamente la calidad de los alimentos que nos llevamos a la boca verdad..??  o.... quizás no? 

Bueno no importa,  porque hoy vamos a preparar una hamburguesa casera, con carne de 1ª calidad unas verduras frescas, pero lo mas importante es que vamos a saber exactamente lo que nos llevamos a la boca...
la vamos a preparar a nuestro gusto, nos va a quedar muy jugosa, sana y deliciosa.

Ahhh por cierto no pasa nada por ir de vez en cuando a uno de esos establecimientos o comprar las preparadas del super, pero una vez pruebes estas difícilmente prefieras comer otra, pero debo reconocer que yo,  que no soy una comedora de hamburguesas habitual, una vez al año o quizás un poco mas, siento un deseo irrefrenable de acudir a uno de esos establecimientos pero creo que es mas por el acto social y la diversión que conllevan estos sitios.

Asi que ya sabes si la haces tu desde el principio con productos de 1ª calidad y te aseguras que en la hamburguesa solo hay carne de 1ª y las verduras y salsas son de calidad, se va a enamorar todos de ti... si la preparas para los niños, se las vas a dar con total tranquilidad. Hazlas una vez y no volverás a comprarla envasada.


Ingredientes  Ración

  • 200 gr. Carne de Ternera o  Buey
  • Pimienta 
  • 20 gr, Tocino Ibérico
  • 2 lonchas de Bacon ahumado 
  • Tomate natural
  • Hojas de lechuga
  • Aros de cebolla 
  • 1 diente de ajo 
  • Queso Manchego tierno 
  • Mostaza, yo de Dijon 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Hierbas secas (tomillo, estragón,opcional)
  • Sal 



Preparación


La ternera no hay que comprarla picada es importante que la carne sea de primerísima calidad, no me refiero a que sea solomillo si no a que sea de total confianza. Con respecto a la pieza el que mejor te puede aconsejar es tu carnicero. Métela unas horas en la nevera para que la puedas cortar a cuchillo bien finita, pero nunca con la picadora.



Lo ideal seria hacerlo sobre una tabla que no sea de madera por higiene.
Picar el tocino ibérico del mismo tamaño y mezclar con la carne añadir sal y pimienta.
El resto va a tu gusto, si te gusta darle un toque personal y  te gusta el ajo picar o machacar el ajo con medio diente, por cada 1/2 kilo de carne será suficiente para unir a la mezcla, puedes ponerle alguna hierba seca como tomillo, estragón... lo que mas te guste ese sera tu toque. Yo no le pongo ajo.

Lo bueno de esta hamburguesa es que la puedes cocinar como si fuera un entrecot o solomillo y dejarla medio cruda porque sabes que todo lo que lleva es carne y no los desperdicios de los animales, así que para los amantes de la carne queda mucho mas jugosa y sabrosa. 

Como no lleva huevo crudo ni miga de pan etc... ningún producto que sirva para ligar los ingredientes, cuando los mezcles no las aprietes demasiado moldealas pero sin apretujar la carne porque le quitarías todos sus jugos y te quedaría seca. Pon la mezcla entre dos trozos de film transparente de cocina y les das la forma de hamburguesa.

Metelas un buen rato en la nevera antes de cocinarlas para que no se deshaga su forma.

Al no tener ninguno de los productos como harinas o huevos o los típicos que sirven para formar una pasta, una vez hechas se pueden conservar varios días en la nevera o congelar bien tapadas con el film.
Es carne de primera calidad y fresca, sin desechos de otras partes del animal, la poca grasa que lleva esta curada, algo de aliño y picante al gusto. 

Para cocinarlas la preparación habitual, ponlas en la plancha con una gota de aceite extendida y preparalas al punto de cada comensal + o - hechas,  cuando le des la vuelta le pones el queso por encima para que se funda con el calor de la sarten.

Pon en la sarten también el bacon hasta que este tostado.
Calentar un poco el pan en el horno solo para sacarle la humedad y empezar a montar la hamburguesa, un poco de ketchup y de mostaza en el pan, una rodaja o dos de tomate, unas hojas de lechuga, la hamburguesa con el queso fundido sobre la carne y el bacon encima. Para los que les guste la cebolla añadir unos aros fritos o tostados en la misma sarten.

Si preparar una patatas fritas caseras, no hay que se aparte cualquier burguer...plato buenísimo.

Paso a Paso
Haz click en la imagen para ampliar

Igual pensáis que vaya perdida de tiempo para hacer algo tan sencillo, pero si seguís los consejos yo creo que nunca mas comprareis hamburguesas prefabricadas ni en el supermercado y ademas sabéis que estas si son comida sana.


Cuando las preparéis podéis hacer mas cantidad de las que vais a necesitar y congelar el resto.




Gracias por tu visita 






Por favor no olvidéis valorar la receta. A pie de pagina tenéis las "3Ss" solo es un click o 3 según .Recordemos que lo que valoráis es si pensáis que la receta es Sana, es Sencilla, es Sabrosa o dos de ellas o las tres. Gracias por vuestra ayuda



Valora esta entrada

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. a veces lo sencillo para unas personas, a otras no se nos ocurre, qué rico!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia imagino que ya sabes la ilusión que hace a una novata como yo una opinión de veteranas en estos lares.

      Eliminar

Déjame tu comentario por favor, para mi tu opinión es lo más importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras!!

Back
to top