Crema de verdura y ave






Esta sencilla receta la dedico especialmente a todos aquellos que les resulta difícil incluir la verdura en su dieta habitual, aunque actualmente todo lo healthy esta de moda y cada vez hay mas personas vegetarianas o veganas, lo cierto es que en algunas casas continua siendo un problema servir un buen plato de verdura .

Esta es una receta con la que vas a conseguir que te pidan que la repitas, ademas lleva también la proteína incluida, bien sea ave, carne o pescado, por lo que para algunos puede ser un plato único. 

En este caso elegimos estas verduras y esta proteína concreta, pero mañana puedes cambiarlas por las que más te apetezcan, así que nos proporciona una gran variedad de combinaciones. 



Ingredientes (2 Personas)

  • 1 Cebolla
  • 2 Patatas
  • 2 Zanahorias
  • 1 diente de Ajo
  • 1 Tomate
  • 400 gr. de judías verdes
  • 1 Pechuga de pollo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal



Preparación

Poner una cazuela al fuego con un poco de agua a calentar, mientras pelamos y picamos las verduras, no es necesario picarlo pequeño ya que luego lo vamos a triturar.
Pelamos el tomate, los abrimos por la mitad y retiramos las pepitas, si te da pereza este paso se puede meter entero y al terminar después de triturarlo solo hay que pasar por un chino, algo que tambien le da una textura más suave y sedosa.  Yo no siempre lo hago.

Introducimos las verduras en la cazuela y dejamos hervir a fuego suave unos 25 minutos aproximadamente hasta que esté la verdura cocida, momento en el que añadimos la pechuga, tapamos la cazuela y dejamos hervir unos 8 ó 10 minutos más.

Apagamos el fuego, sacamos un poco de caldo y lo reservamos, esto nos ayudará a conseguir la densidad deseada. Trituramos y si nos queda demasiado espesa podemos agregar un poco de caldo hasta conseguir el punto deseado. En el ultimo momento, ya fuera del fuego le añadimos como una tacita pequeña de aceite de oliva virgen crudo y batimos un poco mas, rectificando de sal si es necesario.

Se puede servir con unos trocitos de pan frito o tostado y añadir unas gotas de aceite o incluso un poco de nata liquida sobre la crema.

Espero que os guste tenéis montones de opciones para combinar los ingredientes tanto las verduras como la proteína.


TruConsejo

Este tipo de receta también es muy útil para hacerles la vida un poco más fácil a nuestros mayores, que sufren perdida de apetito y les resulta complicado masticar incluso en muchos casos el simple hecho de  tragar.


CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Hola Victoria. le damos las tres eses. un pequeño consejo, con este tipo de guiso de verduras, si son muy perezosos a la hora de tomarlas, añádeselas al tomate de los macarrones, así triturado y veras como se lo comen, hasta rebañan el plato. (secreto profesional), jejejeje que he trabajado muchos años en un comedor escolar. me gusta tu blog. besitosssssss Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Pilar,todo truco es bueno para que coman verdura y mas viniendo de una profesional, me lo apunto y lo preparare cuando haga macarrones, yo eso lo hago con las legumbres también estoy ahora preparando una receta la subiré estos días. Otra vez de camuflaje jajaj. Yo como ya sabes me he paseando por tu blog y me encanta. Un besazo enorme nos seguimos viendo por aquí. Gracias por tu visita

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, para mi tu opinión es importante. Gracias por tu visita y vuelve siempre que quieras, esta es tu casa!! 🤗🤗

Back
to top